El “cerebro” del atentado a Pecci colaborará con la Fiscalía y se podrán atar cabos sueltos

Este lunes se debía llevar a cabo la audiencia preparatoria de Francisco Luis Correa Galeano, quien es considerado como el presunto coordinador logístico del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Sin embargo, fue suspendida a raíz de que la Fiscalía colombiana está buscando cerrar un acuerdo con el procesado para que este colabore con la investigación del crimen y consiga una reducción de la condena.

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, indicó que la Fiscalía de Colombia busca concretar la colaboración del presunto “cerebro” del crimen de Marcelo Pecci, y que su ayuda será recompensada con una rebaja en la condena, a través del principio de oportunidad.

Hallan 1.000 kilos de marihuana en bus que llevaba chicos de una escuela de fútbol

Un ómnibus de turismo que tenía como destino Montevideo, Uruguay, quedó retenido en Ciudad del Este tras el hallazgo de 1.000 kilos de marihuana en su interior. El colectivo transportaba alumnos de una escuela de fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hugo Javier Bóveda Cano (27), chofer del bus; Esteban Rodrigo González (36) y Julio César Duarte Chávez (22), acompañantes, fueron arrestados como responsables de la cara de drogas encontrada en un colectivo de la empresa Turismo WZ. Ante la sospecha del transporte de sustancias estupefacientes, el Departamento de Investigaciones realizó una verificación y detectó panes de marihuana en un doble fondo oculto bajo los asientos.

Proponen reprogramación presupuestaria por G. 95.000 millones para el Incan

Los diputados Rocío Abed y Basilio Núñez presentaron un proyecto de ley cuyo objetivo es la reprogramación de recursos del Ministerio de Salud con la intención de destinar en orden de G. 95.000 millones al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para la compra de insumos y medicamentos.

Se trata del documento “que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7050 del 4 de enero de 2023, que aprueba el presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Instituto Nacional del Cáncer)”. De esta forma buscan restituir los recursos recortados al Incan.

Feprinco exige al Estado medidas urgentes ante el avance del abigeato y el contrabando de carne

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se pronunció sobre los reiterados hechos de abigeato que vienen registrando un crecimiento en las últimas semanas y que afectan severamente a los productores pecuarios de nuestro país, además de la grave incidencia del contrabando de carne que también se encuentra en constante aumento.

Así lo manifestó el gremio a través de un comunicado en el cual expusieron su preocupación y pidieron al Estado que se tomen las medidas necesarias de forma urgente para proteger a la producción ganadera e industrial de estos flagelos que “ponen en peligro la salud de los consumidores, la seguridad de los pequeños, medianos y grandes productores y genera millonarias pérdidas económicas al país”.

Cerro Porteño se estrena en la Copa Libertadores con el objetivo de llegar a fase de grupos

Con el objetivo de llegar a la fase de grupos, Cerro Porteño inicia su camino en la Copa Libertadores este martes enfrentando al Curicó Unido de Chile. El equipo de Facundo Sava busca dar el primer golpe y “liquidarlo” en casa dentro de una semana en el juego de vuelta.

Más allá de que llega con algunas bajas importantes, incluyendo la de último momento, su central refuerzo Eduardo Brock que no pudo ser inscripto a tiempo, y el más importante quizás, el de Jean Fernandes, el “Ciclón” sigue siendo el favorito de la llave ante un equipo que tendrá su debut oficial en la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario