Aseguran que hay intento de presión y chantaje para que Euclides Acevedo se una a Alegre

El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Juan Carlos “Calé” Galaverna indicó que existe una presión de cierto sector para que el presidenciable por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, descabalgue a su candidatura y se adhiera a Efraín Alegre, además de señalar que es poco probable que se dé eso por las diferencias ideológicas que hay entre ambos candidatos.

Respecto a las elecciones generales, el parlamentario aseguró que “es justo reconocer que el otro movimiento grande del partido hizo una gran elección y si le ganamos es más mérito todavía porque le ganamos a un gran adversario. Los indicadores son claramente a la Lista 1 y estamos en la misma situación que en la previa de las internas, lo único que podría llevarnos a la derrota a los colorados es la sobrada”, expresó.

Presentan proyecto para reponer recursos al Incan

Los diputados Rocío Abed y Basilio Núñez presentaron ante la Comisión Permanente la propuesta de reprogramación que repone US$ 13.000.000 al Instituto Nacional del Cáncer (Incan). “No podemos esperar que se vuelva del receso parlamentario. Debemos tratar esto urgentemente”, expresó Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto hay que señalar que ayer pacientes oncológicos se manifestaron frente al Ministerio de Salud para protestar por el recorte de presupuesto al Incan y exigir a la cartera sanitaria la provisión de medicamentos e insumos para seguir con sus tratamientos.

Tarifa de Itaipú 2023: explicaciones del Gobierno fueron lamentables y antipatriotas

El senador liberal Eusebio Ramón Ayala calificó como una verdadera vergüenza el silencio que sigue manteniendo el Gobierno ante la violación del Tratado de la Itaipú Binacional por parte del lado brasileño tras aprobarse en la administración del exjefe de Estado Jair Bolsonaro, de manera unilateral, la reducción del costo de la tarifa 2023 para los ciudadanos del vecino país.

“Si calificamos todo esto, yo digo que es una situación lamentable y antipatriota. En el mes de diciembre Bolsonaro terminó dejando una herencia bendita para todos los consumidores brasileños luego de que haya tomado la decisión en el último periodo de su mandato de reducir un 38,9% el costo de la tarifa con relación al año 2022, situación que incluso fue jactada por el exmandatario”, mencionó.

Piden no dar de comer a los piky para evitar atraer a las pirañas

Tras la mordedura de pirañas en Laguna Blanca, se insiste en el pedido de no introducir alimentos al agua y principalmente, evitar alimentar a los pececitos, también conocidos como piky, ya que ellos atraen a las pirañas. Pedro Cabañas, propietario de Eco Tour Laguna Blanca, lamentó lo acontecido con las personas que fueron mordidas por pirañas.

Al respecto, consideró que se trató de un hecho desafortunado y que no sucede tan a menudo como se piensa. Como ejemplo mencionó que en Navidad y Año Nuevo, fechas de mucha concurrencia, no se reportó ningún ataque. También ayer hubo 500 personas y ninguna fue mordida.

Síntomas de COVID largo desaparecen en un año en casos leves, según estudio

La mayoría de los síntomas del covid largo desaparecen en un año en personas con infecciones leves, según un amplio estudio israelí divulgado el jueves. Al menos 17 millones de personas en Europa sufrieron síntomas de covid largo después de recuperarse de la infección inicial en 2020 y 2021, según modelos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero hay mucho que no está claro sobre esa condición, incluyendo cuánto tiempo dura.Investigadores en Israel analizaron los historiales médicos de casi dos millones de personas de todas las edades que tuvieron covid-19 en el país entre marzo de 2020 y octubre de 2021.


Dejanos tu comentario