En la Concertación deben hacer una autocrítica sobre la impunidad empezando por Efraín, señalan

El senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que la chapa presidencial de los partidos de la oposición, encabezada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, debe concentrarse en presentar propuestas válidas al electorado paraguayo antes de cuestionar el proceso de la unidad colorada rumbo a las generales del 30 de abril.

Agregó que las principales autoridades, candidatos y dirigentes de la Concertación deben realizar previamente un análisis respecto al significado de la impunidad, acompañado de una autocrítica, que debe iniciarse principalmente desde Alegre, quien cuenta con varias acusaciones sobre irregularidades que son realizadas en su mayoría por sus propios correligionarios.

Bajante del río en Pilar: embarcaciones varadas suben a 19 y tramo se encuentra bloqueado

Una gran cantidad de embarcaciones se encuentra sin poder continuar su camino en la zona del paso denominado Vuelta Queso, debido a las condiciones críticas para la navegación. Actualmente la vía ubicada a la altura del Km 1.301, aguas abajo de Pilar, se halla completamente bloqueada, puesto que uno de los barcos que intentó atravesarla, quedó varado e impidiendo la circulación incluso de naves menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el número de buques parados ascendió a un total de 19, siete más de los 12 que se contabilizaban la semana pasada. “El día de ayer, una de las embarcaciones que estaban esperando en la zona, que son un total de 19, decidió intentar pasar esa zona difícil y se quedó técnicamente varada. El barco se quedó sentado en el fondo del río y todavía no se puede sacar esa embarcación”, mencionó Esteban dos Santos, titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym).

Candidatura de Santiago Peña parte con ventaja hacia las generales, asegura analista

La proximidad de las elecciones generales, las cuales están previstas para el próximo 30 de abril, son objeto de observación para los analistas políticos. “Si fuera una carrera, hoy Santiago Peña parte con 15 metros de ventaja sobre Efraín Alegre”, afirmó Marcello Lachi, quien señaló que no ve a Alegre como un candidato capaz de restarle votos a la dupla Peña-Alliana.

“Es una elección en la que la Asociación Nacional Republicana (ANR) parte con una cierta ventaja”, indicó el analista política y señaló que con Santiago Peña, la ciudadanía ya tiene previsibilidad de lo que se puede esperar con su gobierno, dado que ya ocupó el cargo de ministro de Hacienda. “En campaña electoral uno vota por lo que le da cierta esperanza”, manifestó.

Chikunguña triplica por primera vez a la cifra de casos de dengue a nivel país

En las últimas tres semanas se identificaron 26 casos de dengue y 501 fueron de chikunguña y, por primera vez, triplica a la cifra de casos acumulados de dengue en el país. El reporte semanal de Vigilancia de la Salud muestra que el virus de chikunguña sigue registrando la mayor cantidad de afectados en lo que va de este periodo epidemiológico, observando un crecimiento atípico y exponencial de la infección con relación al dengue.

A la fecha se contabilizan 1.082 casos acumulados de chikunguña y 341 infectados por dengue, cuyos serotipos circulantes son dos: el DEN-1 de mayor predominio, seguido del DEN-2, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública.

Hoy proclaman a las autoridades electas de la ANR

Es tarde será el acto de proclamación de las nuevas autoridades del Partido Colorado, periodo 2023-2028. Se incluye a los que representarán a la Asociación Nacional Republicana (ANR) con los comicios generales. “Se hace extensiva la invitación a todos los correligionarios/as, al acto de proclamación de Autoridades Partidarias y de Candidatos/as, que representarán a la ANR, en la elección del 30/04/2023″, expresa el anuncio dirigido a todos los afiliados.

La actividad iniciará a las 18:00, en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno. Al acto le antecede el anuncio hecho ayer sobre la unificación de las bancadas de Fuerza Republicana y de Honor Colorado, que desde ahora serán una sola, con Jazmín Narváez como nueva líder.

Dejanos tu comentario