Alianza de Alegre con China “va de contramano con la posición histórica” de Paraguay, advierten

El candidato a la Presidencia de la República Efraín Alegre declaró públicamente que si es electo como mandatario buscará una alianza con China Continental, hecho que afectará a las relaciones diplomáticas de Paraguay con la República de China (Taiwán) y que va en sentido contrario a la posición paraguaya con respecto a dicha nación. Así lo señaló el diputado colorado Raúl Latorre.

“El Paraguay siempre ha sostenido una política exterior predecible y lo que plantea Efraín Alegre va absolutamente de contramano con nuestra posición histórica y con la previsibilidad respecto a la conducta de nuestro país en sus relaciones exteriores”, explicó.

Euclides Acevedo: “Mi candidatura sigue firme hasta abril”

El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, sostuvo que su candidatura sigue intacta de cara a las generales de abril, junto a su dupla, el senador de Frente Guasu Jorge Querey. Señaló que por dinero no hará ningún acuerdo y aseguró estar abierto al diálogo con todos, excepto con los oportunistas políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi candidatura sigue firme hasta abril y no es testimonial, nosotros con Jorge Querey, tenemos la certeza que vamos a ganar y si supuestamente para algunos, no somos nada, maēra entonces oipota aha hendiekuéra”, expresó el candidato en su cuenta oficial de Twitter.

Doce embarcaciones se encuentran varadas ante la bajante del río en Pilar

El sector naviero pasa por un periodo difícil teniendo en cuenta que, además de la imposición del peaje en la hidrovía por parte de Argentina, también deben enfrentar la bajada histórica del río Paraguay. Aunque tras las recientes lluvias se registró un ligero aumento de la cota que contabilizó 0,14 metros por debajo del cero, varias embarcaciones al sur de Pilar ya se encuentran varadas.

“Hoy en el km 1.301, un poco al sur de la ciudad de Pilar, tenemos 12 embarcaciones que están esperando que mejoren las condiciones de navegabilidad en el paso”, dijo Esteban dos Santos, presidente del Cafym. Dijo que la condición es que se colmata el fondo por varios efectos, como la sedimentación natural de las aguas, además de la desembocadura del río Bermejo con la cual se arrastran estas partículas.

Reportan balacera y persecución en inmediaciones de la Terminal de Asunción

Un asalto tipo comando con balacera contra agentes de la Policía Nacional se registró sobre la calle Encarnación casi República Argentina en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, luego de que delincuentes hayan ingresado a una distribuidora de combustible denominada 3MG, informó el canal Gen.

En ese momento, una patrullera de la Comisaría 7ma circulaba en las inmediaciones, cuyos agentes recibieron disparos por parte de los malvivientes, sin que ninguno de los proyectiles haya impactado contra los uniformados, pero el móvil registra al menos 4 disparos con armas de grueso calibre.

Un gol de Miguel Almirón, candidato a llevarse el premio del mejor del mes en la Premier League

La Premier League dio a conocer este jueves los candidatos a llevarse los premios de los meses noviembre y diciembre, que ingresaron en un mismo bloque debido a que en medio de estos dos meses se disputó el Mundial. Y una vez más, aparece Miguel Almirón como uno de los candidatos a llevarse el premio.

El paraguayo había “acaparado” los galardones en el mes de octubre, habiéndose llevado el premio a Mejor Jugador del Mes y Mejor Gol del Mes. Ahora, está nominado al Mejor Gol de Noviembre/Diciembre, por su gran tanto anotado en el “Boxing Day”, el 26 de diciembre pasado, ante el Leicester City, en la victoria 3-0 de los “Magpies” jugando de visitante.

Dejanos tu comentario