“El fraude electoral es un hábito que tiene que ser desterrado”, afirma Acevedo

La decisión del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de desestimar las denuncias de supuesto fraude e irregularidades en las internas del pasado 18 de diciembre no aplacó la opinión de políticos y candidatos como es el caso el candidato a presidente de la República por Nueva República, Euclides Acevedo, quien aseguró que los actos denunciados deben ser aclarados por el bien de la democracia.

“Desde la Concertación se debe hacer una aclaración, el fraude electoral es un hábito que tiene que ser desterrado, tiene que ser una preocupación para la democracia, no solo para los partidos políticos”, subrayó Acevedo. El presidenciable habló con la 780 am, al tiempo de reafirmar que es necesario que las elecciones sean llevadas a cabo con cuidado y celo, ya que es la base del actuar democrático y nada que afecte esto puede ser tomado a la ligera.

IPS: Anticorrupción considera crucial denuncia de contralor para evaluar acusación penal

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Federico Hetter, indicó que aguardan el informe oficial del proceso de auditoría desarrollada por la Contraloría General de la República (CGR) con el fin de determinar si la denuncia pública realizada por Camilo Benítez, titular del órgano extrapoder, posee el sustento suficiente para impulsar una denuncia penal contra las principales autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el secretario de Estado señaló que otra de las medidas también podría implicar una sanción administrativa. “No tenemos aún conocimiento o información oficial sobre el trabajo realizado por la Contraloría. Nosotros no podemos intervenir porque no somos parte del proceso realizado por esa institución, pero vamos a seguir de cerca porque claramente es una información importante, vamos a estar en constante contacto con la Contraloría y esperaremos la elaboración del informe oficial”, indicó.

En las últimas tres semanas se identificaron 420 casos de chikungunya y 36 de dengue en el país

De acuerdo al último reporte semanal de arbovirosis de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), se identificaron 420 casos de chikungunya y 36 casos de dengue en el país en las últimas tres semanas. En este sentido, explicaron que el virus de chikungunya se caracteriza por la presencia de dolores e inflamaciones articulares, molestias al mover los dedos de las manos o la muñeca, dolor al flexionar el codo o las rodillas.

El 30% puede ser asintomático y raramente da cuadros severos como los que produce el dengue. El cuadro febril se presenta al inicio de la enfermedad, mientras que los dolores articulares persisten en todas las fases y a veces dejan secuelas crónicas en la movilidad.

Crece la alarma mundial ante la ola de contagios de COVID-19 en China

Estados Unidos se sumó a un creciente número de países en imponer restricciones a los viajeros procedentes de China, luego de que Pekín levantó súbitamente el mayor impedimento a los viajes internacionales pese a una ola local de contagios.

Hospitales en toda China se han visto desbordados por una explosión de casos de coronavirus después del desmantelamiento de la política “cero COVID”, que contuvo los contagios pero golpeó la economía y desató protestas. El país anunció el lunes que levantaría la exigencia de hacer cuarentena a las personas llegadas del extranjero, lo que llevó a numerosos chinos a planificar viajes internacionales.

El 50% de los motociclistas accidentados que llegan al Hospital de Trauma son deliverys, estiman

Alrededor del 50% de los motociclistas que sufren accidentes de tránsito y que son derivados al Hospital de Trauma son motodeliverys, según estimaciones del gremio que nuclea a los trabajadores del sector. Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, indicó que la labor que desempeñan conlleva muchos riesgos, sumándose en muchas ocasiones la imprudencia al volante de otros conductores que terminan ocasionando accidentes de tránsito.

Igualmente, habló sobre la mala calidad de las motocicletas que son fabricadas en nuestro país y sostuvo que son más endebles en comparación con otros biciclos importados. “Una transmisión en Paraguay tenés que comprar al mes y en otras tenés que comprar cada 3 o 4 meses”.

Dejanos tu comentario