Pereira acusa a Alegre de destruir las chances de la oposición: “Es un egocentrista de primera”

El senador del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira, repudió al candidato a presidente de la República por el sector de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, a quien acusó de priorizar solo sus intereses personales y políticos en detrimento al objetivo de la oposición de llegar a liderar el gobierno desde el 15 de agosto del 2023.

“Es un egocentrista de primera, diseñó esta estrategia a su imagen y semejanza en términos personales, no en términos partidarios y de unidad”, mencionó el izquierdista en una entrevista con los medios de prensa.

El parlamentario dijo también que la dupla presidencial conformada por el exministro de Relaciones Exteriores, Euclices Acevedo y su colega, Jorge Querey, es la única opción dentro de la oposición para dar continuidad “al gran avance social que se inició en el gobierno de Fernando Lugo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grieta liberal en Central: Acosta sospecha sobre el uso de dinero sucio en campaña de Estigarribia

El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), confirmó que no respaldará la candidatura del electo candidato a la gobernación del departamento Central, Ricardo Estigarribia, tras sostener que su discurso contra la corrupción continúa firme.

Al respecto, el exprecandidato para el cargo por el sector efrainista, tras ser derrotado en las pasadas elecciones internas partidarias dentro de la Concertación opositora por el exintendente de la ciudad de Villa Elisa, colocó bajo sospecha el origen de la legalidad del dinero utilizado por Estigarribia para financiar su campaña proselitista.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Acosta señaló que “dicen que el ganador de la interna en Central, con dinero que no puede justificar de dónde proviene, no necesita de mí para ganar (en las generales), ya que recibe apoyo de los candidatos de la Concertación. La verdad que no cuenta conmigo, mi discurso contra la corrupción se mantiene inalterable”.

Salud Pública: más de 300 médicos rurales quedarían fuera del sistema sanitario

Los médicos pasantes rurales que forman parte del Ministerio de Salud emitieron un comunicado a la opinión pública en el que expresan su preocupación por la desvinculación masiva. La lista de especialidades con la que no se contará porque el contrato obligatorio cesa desde el 31 de diciembre son medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, terapia niños y adultos, cirugía general y pediátrica, medicina familiar, entre otras.

Según el comunicado, unos 300 profesionales dejarán de prestar servicio en todo el país, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud hasta el día de hoy no realizó una comunicación efectiva sobre la continuidad como servidores públicos.

El doctor Eleno Arévalos, jefe de programas de la VII Región Sanitaria, se refirió a la situación en Itapúa sobre los 31 médicos especialistas que supuestamente dejarán de trabajar en ese departamento y dijo al canal GEN que dicha situación no se ajustaría a la verdad, ya que el pasado 5 de diciembre se envió al Ministerio de Salud la solicitud para que estos profesionales continúen con sus labores el próximo año.

Tarifa de Itaipú: el Gobierno tiene que hacer lo posible para disminuir el impacto

El senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA), criticó el silencio del Gobierno sobre la tarifa de Itaipú y sostuvo que al no haber un acuerdo entre las partes, ambas márgenes estaban obligadas a comunicar la situación.

“El Tratado hay que respetar, si no hay acuerdo, las dos partes tendrían que haber salido a decir públicamente no nos pusimos de acuerdo”, opinó el senador en entrevista con Universo 970 AM / Nación Media.

A través de canales como el portal de Itaipú lado brasileño y el ministro de Minas y Energías, el Brasil anunció que reducirá la tarifa en el 2023 un 38,9 %, aun sin haber conversado y llegado a un acuerdo con Paraguay. “Bolsonaro se despide logrando reducir casi el 50% la tarifa de su energía y eso va a impactar en el presupuesto de Paraguay”, enfatizó Ayala y agregó que “el Gobierno tiene que hacer lo posible para disminuir el impacto”.

Olimpia tendría todo acordado con Facundo Bruera

Uno de los puestos a reforzar en Olimpia, claro, una vez que se levante la sanción de FIFA, es la delantera. El “uno por línea” que pidió Julio Cáceres podría cumplirse en este mercado de pases.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el delantero argentino Facundo Bruera y Olimpia llegaron a un acuerdo en términos personales, por lo que es muy probable que se convierta en flamante refuerzo franjeado próximamente.

De esta manera, el Decano estaría en condiciones de abonar 1.200.000 dólares por la cláusula de salida, atendiendo que tiene contrato con Nacional por dos años más.

Dejanos tu comentario