Peña sobre docentes: “Son una pieza clave para el país”

El aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado Santiago Peña puso en su plan de gobierno como uno de los ejes centrales la educación y el mejoramiento de las condiciones en que se desarrolla nuestro país. También destacó que no son solo los alumnos los que merecen mejores condiciones para aprender, sino que los docentes necesitan mejores condiciones para enseñar.

Con la fiel creencia de que el trabajo docente es admirable, el presidenciable publicó un mensaje dirigido a los educadores del Paraguay en su red social Twitter, remarcando todas las tareas que deben realizar. “Un gobierno que no cuida de sus docentes es un gobierno que no apuesta al futuro, ellos son una pieza clave para el país y vamos a apoyarlos, cuidando a nuestros docentes, vamos a estar mejor”, destacó.

Niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos no deben peregrinar

Las embarazadas, adultos mayores, niños, además de personas con sobrepeso u obesidad y aquellas con antecedentes cardiaco o presión arterial no controlada o con algún tipo de inmunosupresión, deben evitar peregrinar para no sufrir descompensaciones o agravar su salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, el Ministerio de Salud insiste a la población en tomar los recaudos necesarios antes de emprender una caminata prolongada. Por ello, exhorta a las personas que se encuentran dentro de estos grupos, cuidar su salud y no exponerse a la peregrinación.

TSJE adelanta que ya no se podrá extender el horario de votación en las internas

Desde el Congreso se analizó la posibilidad de extender el horario de votación en el marco de las internas partidarias, alegando que con el incendio ocurrido en el TSJE, el cual terminó afectando cierta cantidad de máquinas de votación, el proceso electoral se vería resentido. No obstante, debido a la postergación del estudio de la iniciativa, el Tribunal Electoral adelantó que ya no se podrá extender el horario de sufragio.

Christian Ruiz Díaz, director de financiamiento político del TSJE, habló sobre los preparativos para las elecciones internas simultáneas el próximo 18 de diciembre. Dijo que el cronograma de despliegue para entrega de urnas electrónicas durará hasta el sábado anterior al día de las elecciones e informó que la cuestión de extensión de horario para la votación ya no será posible y quedará en las 17:00.

Realizan protesta frente a la vivienda de Bataglia ante “manotazo” a fondos del IPS

Esta tarde se desarrolló una nueva protesta frente a la vivienda de Vicente Bataglia, en protesta por la aprobación del proyecto que busca endeudar al Instituto de Previsión Social (IPS), maniobra que pone en riesgo los fondos jubilatorios en plena época electoral.

Asociaciones de jubilados de la previsional acudieron en la tarde de este martes frente a la residencia particular del titular de la institución, a fin de escracharlo por haber impulsado el proyecto de ley que autoriza a la previsional a contraer un préstamo de US$ 233 millones.

Caso De Vargas: “Con esta condena ganó el narcotráfico”, afirma abogado

El abogado Osvaldo Granada Salaberry, representante legal del exministro Francisco De Vargas, se refirió a la condena impuesta a defendido por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos por la supuesta compra irregular de equipos de escuchas.

“Con esta condena ganó el narcotráfico. Él era un enemigo declarado de los narcotraficantes”, expresó el abogado al rechazar la versión de la Fiscalía de que los equipos se compraron de contrabando. “Eso no es así. Pudo comprobarse”, sostuvo.

Dejanos tu comentario