Fondos jubilatorios del IPS: “Vamos a seguir peleando para dejar sin efecto esta ley”

El diputado Raúl Latorre se refirió al proyecto que presentarán para solicitar la derogación de la ley que pone en riesgo los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS). “Vamos a seguir peleando para dejar sin efecto esta ley”, expresó el parlamentario de la bancada de Honor Colorado.

“El proyecto que fue aprobado, nosotros interpretamos como un cheque en blanco y que pone en riesgo los fondos del IPS”, remarcó el legislador colorado este martes en relación a la cuestionada iniciativa impulsada por el diputado oficialista Arnaldo Samaniego para saldar la deuda del ente previsional con farmacéuticas y proveedores de insumos.

FGE: ternados anuncian lucha contra la criminalidad y formación de fiscales

Los ternados para la Fiscalía General del Estado (FGE) Gustavo Enrique Santander, Cecilia Pérez y Emiliano Rolón Fernández adelantaron que de llegar a ocupar el cargo entablarán una lucha contra el crimen organizado y destacaron la importancia de la capacitación de agentes fiscales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no hay el combate a la criminalidad de forma seria, entonces no tenemos grandes expectativas. Hay que fomentar la formación del personal humano”, dijo Rolón Fernández. Por su parte, Santander señaló que “en la Fiscalía General lo que se debe hacer es reasignar mejor los recursos administrativos”.

Santi Peña agradeció el apoyo de Koki Ruiz al proyecto electoral de Honor Colorado

El precandidato a presidente de la República Santiago Peña agradeció el valioso apoyo que recibió por parte del artista plástico, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, que además es artesano, pintor y dibujante. Al respecto, resaltó que su apoyo es un testimonio de que cuando el talento se encuentra con la oportunidad no hay límites para lo que podemos lograr, por lo que su principal compromiso es trabajar al igual que él en la defensa de la identidad paraguaya.

“Yo te prometo mi querido Koki, saber honrar también esa enorme lucha que vos sabés que nuestro país tiene. Tenemos que reivindicar a los paraguayos, enormes, talentosos paraguayos; gigantes en todos los rincones del Paraguay, buscando la palabra y oportunidad, y esa es nuestra responsabilidad, que el talento paraguayo se encuentre con la oportunidad”, expresó el presidenciable.

Aumentan casos sospechosos y confirmados de dengue en el país

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, señaló que en las últimas semanas se reporta un aumento de casos sospechosos y confirmados del dengue. Instó a tomar los recaudos para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

“En relación a casos potables tuvimos un leve aumento en las últimas semanas, en las notificaciones también tenemos un aumento y en un promedio de 440 por semana en las últimas tres semanas. Los casos confirmados también”, explicó el funcionario.

Una suiza sin miedo amenaza con echar a Cristiano Ronaldo del Mundial

Una Suiza hambrienta y sin miedos desafiará este martes desde las 16:00 a Portugal en el último partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que podría ser la última Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo que empieza a ser cuestionado incluso en su país.

A sus casi 38 años y sin equipo cuando se reanuden las competiciones, desde haber pactado su salida del Manchester United, Ronaldo es cada vez menos determinante, pero sigue condicionando el juego de la selección de su país.

Dejanos tu comentario