Ongs: ciegas, sordas y mudas sobre uso de recursos públicos en tiempo electoral

A diferencia de años anteriores, las organizaciones no gubernamentales prácticamente no reaccionan ante la politización de los recursos del Estado en la actual contienda electoral. El gobierno de Mario Abdo Benítez anunció el pago extra de Tekopora y los candidatos oficialistas prometieron un bono de G. 1.500.000 para los funcionarios del MEC, así como otras promesas en vísperas de las internas partidarias.

Marta Ferrara, directora ejecutiva de Semillas para la Democracia, reconoció que desde su organización no están trabajando en el monitoreo de la utilización de bienes públicos en campaña durante este proceso electoral, sino que más bien están abocados al financiamiento político.

“Creo que eso (uso de bienes del Estado en campaña) es parte de la estructura prebendaria”, indicó Ferrara a Universo/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arabia Saudita castiga a Argentina y mete primera sorpresa de Qatar 2022

Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial 2022, este martes en Lusail, y el equipo de Lionel Messi complica de entrada su futuro en la competición.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 9), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Shehri (48′) y Salem Al Dawsari (53′).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

Ataque sería de novatos del EPP, en busca de golpe tras muerte de Villalba

El ataque a la comisaría de Ypytá, departamento de Amambay, tiene aristas de haber sido obra del EPP. Y como condimento el hecho de que habría sido perpetrado por elementos novatos de la agrupación terrorista, en plan de integrar el comando operativo epepista.

La sede policial atacada se encuentra frente a un extenso bosque, con varios kilómetros de extensión. Los balazos a la comisaría se realizaron desde el bosque, por lo que la presunción de los investigadores es que los agresores llegaron, se parapetaron, atacaron y huyeron, todo a la usanza del EPP. Esto es, amparados en la espesura de los montes.

“Si fueran delincuentes ordinarios, llegarían por la parte frontal, considerando la parte de logística, autos, motos para escapar”, remarcó Baldomero George, al evaluar el posible origen del atentado que dejó a tres policías heridos.

Elección del FGE: “Esta es una terna que se hace a medida de Marito y lo hacen calladitos”, dicen

La abogada Carolina Ferreira Gorostiaga manifestó que quedó evidenciada la cocinada dentro del Consejo de la Magistratura (CM) a favor de los intereses personales y políticos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al descartar a 15 candidatos para el cargo de fiscal general del Estado.

“Esto es una vergüenza, si van a cocinar que no se note tanto, fuimos descalificados por cuestiones absurdas. Llegaron a la aberración porque a la ministra de la Senabico, Teresa Rojas, le incluyeron en el listado de los admitidos y ella no está matriculada. Ni siquiera para guardar las formas públicamente estos consejeros se cuidan. Le costó a los consejeros meter a René Fernández, titular de Seprelad, él tampoco tiene el sello que me falta, pero es del grupo de Marito y Desirée Masi”, sostuvo.

Al respecto, dijo que la finalidad de los consejeros se centra en garantizar la impunidad al jefe de Estado y su entorno ante los robos registrados en el transcurso de la pandemia del COVID-19. “Esta es una terna que se hace a medida de Marito y lo hacen calladitos”, puntualizó.

Gatillo fácil: comandante recuerda que tienen un manual de procedimiento, mientras policías ya están recluidos

Los policías implicados en el supuesto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este ya fueron imputados y se encuentran con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Los familiares de la víctima, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, exigen que el caso no quede en la nada.

El comandante Gilberto Fleitas recordó que los uniformados tienen un manual de procedimiento para los diferentes hechos, pero aclaró que lo ocurrido en Ciudad del Este obliga a tomar todos los recaudos para los operativos realizados y auditar la forma de actuar de todas las dependencias.

“Es una preocupación institucional, es la segunda vez que pasa en el Alto Paraná y en la misma dependencia, por eso es que rápidamente actuó Asuntos Internos”, explicó a la radio 650 AM.

Dejanos tu comentario