Sobrecosto en nuevo hospital del IPS: Contrataciones analiza una intervención

Ante la publicación del proyecto original del IPS para la construcción de un hospital hematooncológico, con la mitad del costo que anuncia la actual administración, la Dirección de Contrataciones Públicas analizará si cabe una intervención al respecto.

El Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) prevé la construcción de un hospital hematooncológico por G. 226.000 millones de guaraníes con un anticipo del 20 %.

Senad: Rolón, más preocupada del secretismo que de honestidad de agentes

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, al parecer se preocupa más del secretismo que de la honestidad de sus agentes. Un claro ejemplo de cómo funciona un ente donde no hay transparencia es el propio exministro Arnaldo Giuzzio, quien fue pillado en amistades con el narco y destituido a causa de ello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, Rolón compartió en sus redes sociales un comunicado de la Senad que pretende restringir a los medios de comunicación la publicación de posibles hechos de corrupción que involucran a agentes especiales y que denotan un llamativo crecimiento patrimonial no acorde a los salarios que perciben.

Consideran que “hubo maletines para aprobar préstamo para el IPS”

El senador Martín Arévalo se refirió al proyecto de préstamo para el Instituto de Previsión Social (IPS). “Estoy seguro que en Diputados hubo maletines para aprobar este préstamo para el IPS. Si es que en el Senado se aprueba es porque también hubo maletines”, expresó.

“Ojalá que en el Senado se pare la pelota y se apruebe una auditoría para saber la situación exacta de las deudas del IPS”, remarcó este miércoles el legislador del Partido Colorado.

IPS adeuda US$ 258 millones a proveedores: en un mes habrá serios problemas

Las farmacéuticas instan al Gobierno Nacional a establecer de forma urgente los mecanismos para regularizar la histórica deuda del Instituto de Previsión Social (IPS), que asciende a 258 millones de dólares en la actualidad. Si en un mes no se soluciona la cuestión, la atención a los asegurados se verá muy afectada, según advirtieron, a raíz de la imposibilidad de seguir cumpliendo en la provisión a la institución.

Las empresas que forman parte de cinco cámaras farmacéuticas y que son proveedoras de equipamientos, reactivos, asistencia técnica, insumos y medicamentos al IPS, dieron a conocer este miércoles un comunicado en un espacio reservado en todos los diarios impresos.

Paraguay prueba todo su potencial ante Perú en el penúltimo amistoso del año

Paraguay enfrenta a Perú en Lima en el penúltimo amistoso albirrojo del año este miércoles desde las 22.00. La selección va por otra victoria revitalizadora buscando consolidar un equipo y una idea. El director técnico Guillermo Barros Schelotto probará nuevamente la base que viene mostrando en los últimos partidos de preparación. El equipo paraguayo llega motivado tras un par de victorias importantes en los juegos amistosos.

Dejanos tu comentario