Plata sucia de Leoz: abogado de la Conmebol considera que nunca existió una debida diligencia

Una sospechosa dilación por parte de la Superintendencia de Bancos y la negativa de los directivos de banco Atlas para colaborar con la Justicia dificulta de sobremanera la investigación penal que se viene llevando a cabo en el marco de la denuncia presentada por la Conmebol contra directivos del banco Atlas, Natalia Zuccolillo, accionista y directora del diario Abc Color y Miguel Ángel Zaldívar, por supuesto lavado de dinero.

El representante legal de la Conmebol Claudio Lovera señaló que si el pedido de cooperación de la Fiscalía es una cuestión puntual, en el sentido de instrumentos o el funcionamiento del sistema de prevención respecto de estas operaciones, cinco meses es un plazo muy extendido. El profesional consideró que nunca existió una debida diligencia.

Comenzó el censo: primera casa ya fue censada en Asunción

Este miércoles 9 de noviembre, siendo 7:00, arrancó el Censo Nacional a nivel país y la primera casa ya fue censada en la ciudad de Asunción. De esta manera se dio el inicio oficial al mayor evento que busca recoger datos de la población paraguaya. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmaron que para las 15:00 se espera un primer balance del día. Un total de 164.640 censistas están abocados a la tarea de recolectar los datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El INE presentó además a los 30 observadores nacionales e internacionales que durante la jornada acompañarán y verificarán el desarrollo del Censo Nacional 2022. Los observadores internacionales provienen de instituciones estadísticas de la región, incluyendo el Mercosur y otros países de América Latina.

Nuevo endeudamiento del IPS: “Es un gran negociado”, dice senador

El senador Martín Arévalo expresó su rechazo hacia el proyecto de ley que pretende un nuevo endeudamiento para el Instituto de Previsión Social (IPS). “Es un gran negociado al igual que en la época de pandemia”, afirmó el legislador de Honor Colorado.

“La lógica dice que corresponde el rechazo de este proyecto. Lo que pretenden es calzar el presupuesto económico para financiar las internas”, sostuvo Arévalo este jueves al cuestionar la iniciativa impulsada por el diputado oficialista Arnaldo Samaniego.

Elecciones legislativas en EEUU: demócratas y republicanos se juegan la victoria en los estados clave

Habiendo cerrado los colegios electorales en la práctica totalidad del país, excepto en el estado de Hawái y Alaska, el Partido Demócrata y el Partido Republicano se disputan la victoria en el Senado en los ‘swing states’ o estados clave.

Si bien ambos partidos han mantenido hasta el momento algunos de sus feudos, como Nueva York, Colorado, Oregón o California para los demócratas; Kansas, Oklahoma, Indiana o Alabama para los republicanos, los estados de Pensilvania, Georgia y Arizona pueden ser decisivos en estas ‘midterm’. El Partido Demócrata lidera por el momento la carrera para obtener el escaño en la Cámara Alta del estado con un 49% de apoyo, frente al 48% de votos del Partido Republicano.

¡Fantástico momento! Olimpia lleva 9 victorias consecutivas

Olimpia está teniendo un final de temporada espectacular en el que ya lleva 9 victorias al hilo que lo tiene a un punto de la consagración tras su inobjetable triunfo ante Sol de América este martes último en el Defensores del Chaco, en el marco de la fecha 21 del torneo Clausura 2022.

El Decano, que en un momento del campeonato era el que peor parado estaba entre los candidatos, está protagonizando una fantástica remontada con el lema: “Caballo que alcanza quiere ganar” y a falta de una fecha para el cierre del certamen necesita de un empate ante Nacional para lograr su estrella 46 en el fútbol paraguayo.

Dejanos tu comentario