Lea Giménez repudia actitud misógina de Nicanor: “Ya todos conocemos sus andanzas”

La exministra de Hacienda Lea Giménez criticó las expresiones vertidas en su contra por parte de Nicanor Duarte Frutos, asegurando que solo evidenció una actitud misógina y totalmente repudiable. Repudió el comportamiento que exhibió de manera pública en una entrevista de TV.

“No me sorprende que un dinosaurio de la política como Nicanor se ponga nerviosito, él se pone nervioso al ver a una mujer que es 20 años más joven que él, una mujer capaz de argumentar técnicamente su presencia en la política”, expresó la aspirante al Senado.

Censo inclusivo: con videollamada censarán a personas con discapacidad

Para que el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 sea inclusivo, se prevé censar mediante videollamada a las personas con discapacidad auditiva. La Secretaría Técnica de Planificación (STP), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), proveerá los medios para la comunicación efectiva entre censista y censado en este caso, mediante el Centro de Relevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Censo Nacional se realizará mañana 9 de noviembre y se dispuso la suspensión temporal de la circulación de unidades de transporte público y de cargas de 5:00 a 18:00.

Jueza admitió imputación contra dos jóvenes que golpearon a Benjamín Zapag

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió este martes la imputación por lesión grave contra los jóvenes Héctor Grau y Marcelo Fretes, quienes están sindicados de agredir brutalmente a Benjamín Zapag, hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

Asimismo, la referida magistrada fijó para el próximo 17 de noviembre a las 9:00 y 9:30 la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los dos imputados van a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, así como lo solicitó el fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz.

Bicicleteo en IPS: no descartan que préstamos sean para costear la campaña del oficialismo

El exgerente de Prestaciones Económicas del IPS Pedro Halley dijo que la aprobación del proyecto de ley que autoriza a la previsional la adquisición de millonarios préstamos para cancelar deudas con las proveedoras de medicamentos e insumos forma parte de un “ataque tipo comando” contra los asegurados de la institución orquestado en plena campaña electoral por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Los Samaniego saben operar, es una maniobra brillante desde el punto de vista político fue un ataque comando contra la gente, esta ley tendrá consecuencias terribles. Faltando 45 días para las elecciones, esto es una vergüenza”, afirmó al señalar que no descarta que se pretenda destinar para la campaña del oficialismo.

Olimpia, con la misión de ganar para volver a ser único puntero del campeonato

Olimpia, el club más laureado del país, está cerquita de levantar nuevamente un trofeo, pero sabe que necesita mantener el ritmo y la efectividad para no complicarse. El cuadro que dirige Julio César Cáceres depende exclusivamente de sí mismo para ratificar la gran remontada que viene protagonizando a puros triunfos en este torneo Clausura.

Dejanos tu comentario