Perverso montaje del Gobierno para exponer a interna como fuente en caso secuestrados

En un plan desesperado por desviar la atención de la responsabilidad de Édgar Olmedo, protegido “de oro” del presidente Mario Abdo Benítez, ahora con un leal incondicional al frente del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez Romero, exponen a una interna de la penitenciaría de Concepción como supuesta fuente de información sobre la posible ubicación de los secuestrados.

Como si no importara el riesgo que implica exponer a una persona como supuesta fuente del crimen organizado, desde ayer que se viene montando el plan para desviar la atención y esta mañana llegó a la cúspide de hacer aparecer públicamente a una mujer privada de libertad como la que habría dado la información sobre la locación de dos secuestrados por los grupos terroristas.

Gobierno de Marito negocia venida de inmigrantes ilegales de Reino Unido a Paraguay

Este jueves trascendió la publicación de un medio británico sobre las declaraciones de la ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, al respecto de la iniciativa de enviar a inmigrantes ilegales del país europeo a Paraguay. Al respecto, autoridades locales señalaron que están al tanto del proyecto, pero que todavía no se avanzó sobre el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la publicación periodística, la ministra Braverman lleva adelante negociaciones con autoridades paraguayas para tener a nuestro país como alternativa a Ruanda al momento de deportar a personas que ingresan de manera ilegal a Reino Unido.

Olmedo y Benítez cometieron el delito de frustración a la acción penal, dijo senador

El senador liberal Eusebio Ramón Ayala repudió el ocultamiento de datos por parte del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respecto al supuesto paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace dos años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El olvido es una de las formas más crueles para sepultar un hecho criminal. El Gobierno hace tiempo dejó de ser confiable. La situación no solo es lamentable, de acuerdo a los últimos acontecimientos los funcionarios del Gobierno, desde el exministro, cometieron delitos como en el peor de los casos podría ser una frustración a la acción penal”, dijo.

Censistas llegarán a las casas a partir de las 7:00 y contarán con credencial

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 entre las 5:00 y las 18:00, fecha en que se declaró feriado nacional por Decreto Nº 6987/22. Al respecto, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, indicó que si bien el censo arranca desde las 5:00 hasta las 18:00, van a llegar a las casas a una hora razonable como las 7:00.

“En la zona urbana, el censista hará 10 casas y en la zona rural hará 40 casas. Es importante señalar que arranca el 9 de noviembre y termina ese día en la zona urbana y en las zonas rurales se dilata por 2 semanas”, expresó.

Junto a Haaland y De Bruyne: Almirón es nominado a mejor jugador del mes en la Premier

El futbolista paraguayo Miguel Almirón aparece entre las 8 figuras nominadas a quedarse con el galardón a “mejor jugador del mes de octubre” en la Premier League de Inglaterra. Miggy compite por el galardón contra las máximas figuras del Manchester City, el noruego Erling Haaland y el belga Kevin De Bruyne. Entre los nominados también aparece el volante suizo Granit Xhaka, entre otros.

Dejanos tu comentario