Estados Unidos asegura que seguirá trabajando contra la corrupción

El coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew, realizó una conferencia de prensa este viernes, concluyendo así su agenda tras la visita al Paraguay. Aseguró que el gobierno de los Estados Unidos seguirá trabajando en la lucha contra la corrupción a nivel global.

“La lucha contra la corrupción es un interés fundamental de seguridad nacional para los Estados Unidos y una prioridad para el gobierno de Estados Unidos y nuestro trabajo con el Paraguay. El fortalecimiento de las instituciones contra la influencia de la corrupción y la impunidad es esencial para el desarrollo de una economía sana que se nutre con las necesidades de toda su gente y que atraiga la inversión extranjera y que vaya en aumento”, remarcó Nephew.

Carroza fúnebre: audios de Nación Media revelan privilegios del Gobierno para el EPP

La Unidad de Investigación de Nación Media difundió una serie de audios este viernes que permiten constatar que altos funcionarios pertenecientes al sistema de Justicia del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizaron dinero público para realizar el trámite del alquiler de la carroza fúne­bre de Osvaldo Villalba, uno de los cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El criminal fue abatido el domingo último en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, tras un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Los audios exponen que el servicio solicitado por Marian Vázquez, exdirectora de la penitenciaría del Buen Pastor, ubicada en la capital del país, lugar de reclusión de la también epepista Carmen Villalba, hermana de Osvaldo, costó al Estado la suma de G. 350.000.

Feminicidio de Sabryna: “Muerte fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona”, afirmó forense

El médico forense Pablo Lemir fue contundente al declarar que la muerte de Sabryna Breuer fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona. La declaración del profesional fue ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, quienes juzgan al acusado por feminicidio Gerardo Stadecker, cuya situación procesal se complica con la exposición del forense.

El profesional forense indicó ante el colegiado que la víctima sufrió una asfixia por estrangulación y antes de ello tuvo un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón. Señaló que el golpe en el tórax fue primero y que dicho golpe también le iba a causar la muerte. Sin embargo, se aceleró por la asfixia mecánica.

Lucha contra la corrupción: Quiñónez y Nephew hablaron sobre logros y desafíos de la FGE

La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez se reunió con el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew. Al respecto, la titular del Ministerio Público detalló que dialogaron sobre la importancia de la cooperación del país norteamericano en la lucha contra la corrupción, profundizando respecto a los logros y los desafíos pendientes para el Paraguay.

“Con el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, señor Richard Nephew, y comitiva mantuvimos una importante reunión de trabajo en la que conversamos sobre aspectos relevantes de la lucha contra la corrupción en el Paraguay”, señala el tuit publicado este viernes por la fiscal general.

El domingo: ¿Lula o Bolsonaro?

El domingo 30 de octubre cerca de 150 millones de brasileños decidirán entre el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien de los dos será el próximo mandatario del gigante sudamericano por los siguientes cuatro años. Brasil está inmerso desde hace semanas en un frenético y desgastante ambiente electoral marcado por denuncias de ambos contendientes.

Los números dan una ventaja de 7 puntos a Lula por encima de Bolsonaro, casi la misma diferencia porcentual de la primera vuelta, donde se esperaba un claro triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT), algo que para sorpresa de todos no sucedió y esto ha generado mucha más mesura en quienes tienen el trabajo de medir las preferencias electorales y transformarlas en encuestas.

Nacional, el más efectivo entre los candidatos al título en los últimos 10 partidos

Al cumplirse la fecha 19 del Torneo Clausura 2022, Nacional aparece como el único puntero del campeonato con 44 puntos, dos más que Olimpia (42), su inmediato perseguidor, mientras que en la tercera posición aparece Cerro Porteño con 41 unidades.

Teniendo en cuenta los últimos 10 partidos jugados por Nacional, Olimpia y Cerro Porteño, los principales candidatos a quedarse con el título del campeonato, la Academia aparece como el mejor equipo en cuanto a regularidad.


Dejanos tu comentario