Critican nuevo intento de despojar recursos al fondo de jubilaciones del IPS

El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) y precandidato a diputado Pedro Halley se refirió acerca de un nuevo intento de despojar recursos al fondo de jubilaciones de la previsional para saldar deudas con proveedores.

“Cuando se amenazan los fondos de pensiones, deben hacerse audiencias públicas. Ese dinero no es del Gobierno, es de los asegurados y se está saltando todos los mecanismos constitucionales. Es un proyecto suicida”, afirmó. “Hacer una ley kamikaze en un período electoral, no corresponde. Hay otras fuentes de financiamiento”, remarcó.

ASU 2022: la Albirroja Sub 20 va por la medalla de Oro

La Selección Paraguaya mide hoy a su par de Ecuador desde las 16:00 en la gran final del torneo Sub 20 de fútbol masculino en el marco de la XII edición de los Juegos Suramericanos ASU 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla viene de dejar en el camino a la siempre complicada selección de Colombia. La Albirroja Sub 20 ya tiene asegurada una medalla, por lo que esta tarde el team Paraguay sumará 31 y romperá su mejor registro histórico, superando las 30 cosechadas en los Juegos de Cochabamba 2018.

Si no hay respuestas de Petropar, camioneros volverán a manifestarse tras los Juegos Odesur

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, dijo que están preparando una nueva movilización luego de que finalicen los Juegos Odesur si no reciben respuestas por parte del próximo titular de Petropar. En ese sentido, dijo que se encuentran en conversación con otros sectores como graneleros, cigueñeros, para que la manifestación llegue a todo el país.

“Si no hay una rebaja por parte del nuevo presidente de Petropar estaremos manifestándonos nuevamente. Nos estamos organizando ya nosotros. Tenemos el apoyo de otros sectores como graneleros, cigueñeros y camioneros del Sur, esto ya va a ser a nivel país”, indicó.

Paraguay: frío en octubre es por fenómeno La Niña y se extenderá hasta el viernes

Pese a que en setiembre ingresó la temporada de la primavera, Paraguay sigue sin querer despedirse del invierno y en pleno mes de octubre se reportan mínimas de hasta 11 grados. Desde la Dirección de Meteorología confirmaron que este frío en pleno octubre se da por el fenómeno La Niña y que podría darse durante noviembre como diciembre.

La meteoróloga Celia Sanguinetti, este sistema de frío es algo común en esta temporada a nivel país como las lluvias. “Suele darse este clima frío, pero lo atípico es que se extienda por varios días. Tenemos datos de que en varios años se dieron esta condición, como en 1962, donde se dio una mínima de 9 grados”, explicó.

Pulp cumple 85 años y los celebra a lo grande premiando a sus consumidores

Pulp, que empezó a escribir su historia en 1937, festeja 85 años del privilegio de ocupar las mesas de todos los paraguayos, y por esa razón, presentó una promoción imperdible para premiar esta preferencia de sus clientes a lo grande. La “Promo 85 años” de la marca nacional de gaseosas llega con importantes premios para sus consumidores, los cuales son G. 2.000.000 diarios, una Kia Seltos 0 Km y dos viajes al Caribe para dos personas.

La mecánica de participación es muy simple: hay que buscar los códigos alfanuméricos que vienen en las botellas de tapas blancas de los calibres de 1, 2 y 3 litros, cargarlos a través del QR de las etiquetas o mandar mensajes a través de WhatsApp al (0981) 107 777.

Comerciantes de Salto del Guairá reportan panorama desalentador

Desde la Cámara de Comercio de Salto del Guairá reportaron que el panorama de la zona es desalentador tanto en el mercado interno como en el turismo de compras. Con la pandemia al menos 1.400 negocios cerraron y unas 4.000 personas quedaron cesadas, sin embargo, hasta ahora no sienten la ayuda del Gobierno, según indicaron.

“Estamos mal, de una torta del 100% estamos orillando nada más que un 33% de lo que eran nuestras ventas y nuestro comercio”, explicó Víctor Stanley, titular del gremio. Añadió que la mayoría de los comerciantes que no soportaron la crisis se dedicó a la venta de comidas rápidas, alimentos e incluso tuvieron que migrar a otras ciudades a buscar un sustento.

Dejanos tu comentario