Censo de Abdo contratará 29 veces más personas que en el 2012

Para el censo nacional 2022 se convoca a unas 210.000 personas, entre censistas y supervisores, cifra que supera ampliamente al número de colaboradores que fueron convocados en el censo del 2012, en esa ocasión la cantidad era de unas 7.300 personas, 6.000 de ellas para el rol de censistas y 1.300 para el cargo de supervisores; es decir, se contratará a 29 veces más personas para esta actividad que coincide con un año electoral.

Para el censo del 2022, a realizarse el 9 de noviembre, se convocan a unas 202.700 personas más de las que se precisó en el censo registrado hace 10 años atrás, este hecho genera suspicacia dada la proximidad de las elecciones internas del próximo 18 de diciembre, y despierta sospechas de un posible despilfarro de un millonario préstamo internacional. Para esta actividad se destina un crédito del BID de US$ 43 millones.

Sin mucho debate, aceleran proceso de selección de fiscal general del Estado

Este lunes, en sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura aprobaron el Acta N° 2024 que modifica el reglamento para adelantar el proceso de selección del cargo de fiscal general del Estado y convocatoria cuyo proceso se inicia mañana martes 11 de octubre. Los edictos se publicarán hasta el día sábado y el domingo se inicia el periodo de postulación que se extenderá hasta el 14 de noviembre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandato de la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, tuvo que haber fenecido recién en marzo del 2023, sin embargo, en una apresurada sesión decidieron dar un extraño giro al proceso de selección. En ese contexto hay que mencionar que como candidata del oficialismo aparece Mónica Seifart, del círculo “leal” de Mario Abdo Benítez, con cuya eventual designación, múltiples casos de corrupción registrados durante y después de la pandemia podrían quedar cajoneados.

“Si seguimos con este populismo vamos a llegar al aumento de impuestos”, advirtió titular de la UIP

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, fue tajante al remarcar la postura que asume el gremio de rechazar una serie de proyectos de leyes planteados al Congreso Nacional, al alegar que responden directamente a una injerencia política en la dinámica del sector agroindustrial, que solo podrían influir en la suba de impuestos y perjudicar al Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Si seguimos con este populismo vamos a llegar al aumento de impuestos. Todos estos proyectos de leyes lo único que van a generar es mayor perforación al Presupuesto General de la Nación”, expresó. Esto, con relación a los proyectos que, según la UIP y otros agremiados referentes a nivel país, atentan contra el sector productivo.

Dupla Peña-Alliana mantiene “una tendencia favorable” en encuesta

La directora de Multitarget Communication & Research SA, Erica Imbrogiano Pereira, se refirió a la encuesta que posiciona con una ventaja del 36% a la dupla presidencial del movimiento Honor Colorado conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana frente a la dupla oficialista.

La dupla Peña-Alliana “sigue manteniendo una tendencia favorable”, sostuvo. Resaltó además que se mantiene también la ventaja de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Señaló que todos los electores consultados son afiliados a la ANR y manifestaron la intención de votar en los próximos comicios internos.

Hizo un viaje de 10 días y 3.817 km para ser voluntaria de los Juegos Odesur

Leide Mara Rodrigues de Sousa, oriunda del Amazonas brasileño, tiene 58 años y siempre quiso ser voluntaria, de manera que cuando alcanzó las 5 décadas, decidió cumplir su sueño. Desde ese momento, participó de varios eventos donde el voluntariado fue convocado en su país. Sin embargo, este 2022, decidió cruzar fronteras y emprender un largo viaje en bus de 3.817 km desde Manaus hasta Asunción, para integrar el staff de voluntarios de los Juegos de la Odesur.

Mientras almuerza en una pausa de su trabajo en el Fan Fest, lugar de eventos y ceremonias, conversa con el equipo de la Dirección General de Comunicación de la Secretaría Nacional de Deportes, sobre la alegría que siente al integrar este enjambre de 4.000 voluntarios, que con su uniforme rojo, ya forma parte del Team de competencias de los exitosos Juegos.

ASU 2022: la Albirroja Sub 20 va por el boleto a la final

La Selección Paraguaya Sub 20 masculina se enfrenta hoy, desde las 15:30 en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo, con su par de Colombia por el boleto a la final del torneo de fútbol de los Juegos Odesur-Asunción 2022. El juego estaba previsto para esta mañana pero debido a la inclemencia del tiempo fue postergado para la tarde.

La Albirroja comenzó su campaña en el Grupo A con una goleada sobre Perú por 6-0 y luego empató con Uruguay 1-1. El sábado cayó ante el seleccionado de Venezuela por 0-2, pero por diferencia de goles accedió a las semifinales.

Dejanos tu comentario