Marito dejó “arco libre” a los narcos, cuestiona exministro de Senad

El coronel Hugo Vera, exministro de la Senad, cuestionó que durante la actual administración estatal se hayan desmantelado las bases que custodiaban los puertos privados, ya que con esta medida se dejó el arco libre al tráfico de drogas.

En entrevista con la radio Universo 970 / Nación Media, Vera esgrimió que la decisión del Gobierno de Mario Abdo, de derogar el decreto mediante el cual se custodiaban los puertos privados, fue un quiebre institucional en la Senad. “Es totalmente inadmisible e irraciona”, remarcó el coronel retirado.

Santiago Peña en “Animales sueltos”: “La mejor política social es la generación de empleos”

El aspirante al cargo de presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró durante una entrevista con el programa “Animales sueltos” del canal porteño América TV, conducido por el periodista Alejandro Fantino, que apuntará a desmantelar la estructura burocrática del Estado para generar mayores atractivos para inversionistas y el sector privado con el objetivo de poder generar mayores fuentes de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mejor política social es la generación de empleos, el paraguayo quiere trabajar, puede no ser el más educado, pero es altamente entrenable, tiene un valor intangible que es el querer aprender y progresar”, sostuvo Peña, en el marco de una cargada agenda que desarrolló en la capital argentina.

Dionisio Amarilla encabeza intenciones de voto en su postulación para el Senado

El actual candidato a senador Dionisio Amarilla se encuentra encabezando las intenciones de voto dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según muestra una encuesta solicitada por la Megacadena de Comunicaciones a FaSaC Consultores. En la misma, se detalla que Amarilla cuenta con un 9,5 % de las intenciones y es seguido por Salyn Buzarquis con 8,6%.

En conversación con La Nación/Nación Media, el candidato al senado Dionisio Amarilla aseguró que estos números solamente le demuestra el cariño y la confianza que los votantes le tienen para ser representante del pueblo, a pesar de todas las campañas de desprestigio por las que ha tenido que atravesar.

“Bofetada a la inteligencia”, dice Burt sobre fondos declarados por Alegre

El precandidato a la Presidencia por la Concertación Martín Burt cuestionó duramente la declaración realizada por Efraín Alegre ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), respecto a los fondos que dispone inicialmente para su campaña. “No puede ser que haya candidatos que declaren que tienen G. 6 millones para la campaña, es una bofetada a la inteligencia, a la opinión pública, personas que dicen que están a favor de la transparencia comienzan siendo no transparentes”, expresó a Ñandutí.

Burt señaló que esta acción representa un mal panorama respecto a la honestidad de Alegre y que este hecho marca la diferencia entre un candidato que simplemente tiene un discurso (Alegre) y el que actúa con base en lo que pregona.

Empresas innovadoras: hasta este jueves hay tiempo para postular al Xplora

Atención a las empresas y emprendedores que buscan destacarse en el arte de la innovación porque el programa Xplora es ideal para entrenar a los colaboradores en la identificación de desafíos o retos, de modo que puedan hallar una solución ágil y de bajo costo a través de su conexión con startups.

Se trata del programa de Innovación Abierta OpnX, que lanzó Xplora en el país, de la mano del BIDLab del Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y pone a disposición de las empresas locales esta capacitación que será en formato 100% virtual y tendrá una inscripción exonerada, para lo cual hay tiempo hasta este jueves 22 de setiembre.

Sector ovino logra visibilidad, pero necesitan vender a frigoríficos

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Nicolás Peña, explicó que los productores de carne envasada de cordero obtuvieron visibilidad y expectativas de negocios en la pasada Expo Capasu. Sin embargo, resaltó que mientras que no haya frigoríficos demandantes seguirán buscando canales de comercialización y formalización entre el productor y el consumidor final.

“Logramos exposición y mucha visibilidad, muchas personas se acercaron para conocer nuestros productos. Tenemos varios clientes potenciales y hay secuencia en las negociaciones”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario