Malas inversiones del Gobierno dejarán un país con millonarias deudas, aseguró Lea Giménez

La economista y exministra de Hacienda Lea Giménez se refirió sobre las malas inversiones que realizó el Gobierno actual y expresó que dejará un millonario endeudamiento al país. Asimismo indicó que el próximo deberá recuperar la confianza que perdió esta administración y retomar rápidamente la senda del crecimiento económico.

“Esperemos que la gente que llegue al poder entienda cómo manejar la economía a diferencia de estos cuatro años y que van a completarse cinco porque no tenemos otra. Rápidamente el que entre va a tener que hacer cambios importantes y generar esa confianza que estuvo ausente”, indicó.

Bomberos piden tomar consciencia y no provocar incendios forestales

El capitán de los bomberos voluntarios Marcos Almada explicó que la principal causa de los incendios es la quema inconsciente de las personas, sumada a la sequía que nuevamente está afectando al país y por el momento no se esperan lluvias importantes para paliar la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la titular de la Dirección General del Aire del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Sofía Vera, explicó que la calidad del aire mejoró un poco, pero sigue siendo desfavorable para las personas e instó a tomar los recaudos para evitar enfermedades respiratorias.

Agricultores claman por alimentos y asistencia del Gobierno

Grupos de agricultores de distintos rubros llegaron hasta la ciudad de Asunción para reclamar la inasistencia del Gobierno, al punto de tener que clamar por alimentos o que al menos se les brinde las condiciones necesarias para trabajar el suelo y seguir generando autoconsumo.

“Uno de los puntos más importantes para nosotros, que no es gran cosa para el Gobierno, es la preparación de suelo que necesitamos, como unas 6.000 hectáreas para plantar alimentos”, expresó Félix Núñez, referente cañicultor.

Carmen Marín “no tiene ética”, señalan desde el sindicato del BCP

El representante del Sindicato de Trabajadores del BCP Marcello Zaracho reiteró que la designación de Carmen Marín como parte del Directorio del Banco Central del Paraguay representa un conflicto de intereses. “Lo que tenemos es preocupación por la salud económica del país”, remarcó.

Así también, sostuvo que “está comprobado” que la funcionaria de la cartera de la cartera económica “no tiene ética, porque omitió el alto cargo de su marido en Hacienda”.

Titular del IPS fue salvado de la censura tras su interpelación

El lunes feneció el plazo para pedir una sesión extraordinaria para evaluar el voto de censura contra el interpelado, en este caso el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. De esta manera quedó en el opareí todo el proceso hecho.

El diputado Carlos María López, presidente de la Cámara Baja, informó que no posee ningún reporte de algún pedido de convocatoria para analizar el voto de censura para el presidente de la previsional, quien es cuestionado por la mala administración.

Féretro de la reina Isabel II comenzará su camino a Londres este martes

El féretro con los restos de Isabel II pasa este martes sus últimas horas en Escocia, la región que tanto amó, antes de ser trasladado a Londres, para seis días de homenajes antes de su funeral el lunes.

Decenas de miles de personas desfilaron desde el lunes por la capilla ardiente de la monarca en la catedral de Saint Giles de Edimburgo, la capital escocesa, en la primera exhibición pública de los restos de la monarca británica más longeva, con 70 años de reinado.


Dejanos tu comentario