Empresa declarada por el presidente es la que más creció en importación de asfalto

Los registros de importación del sistema Sofía de Aduanas revelan que la distribuidora de asfalto Aldia SA, empresa declarada por el presidente Mario Abdo Benítez experimentó un exponencial crecimiento, en paralelo a la serie de licitaciones de rutas que se activaban desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la mano del hoy exministro, Arnoldo Wiens.

De G. 23.515 millones en importación de asfalto en el 2018, las compras de la firma fundada por el jefe de Estado treparon a G. 127.206 millones en el 2021, esto equivale a un incremento de 450%, con el boom de licitaciones de pavimentación asfáltica durante este Gobierno y gracias a la administración Wiens.

Chase pide reajuste de tarifa mientras contrata a candidatos de su movimiento

El titular de la Essap, Natalicio Chase, precandidato a senador por el oficialismo, indicó a los medios de prensa que es necesario realizar un ajuste del 40% de la tarifa de la aguatera, sin embargo, la nómina de la institución refleja recientes contrataciones de candidatos de su movimiento, en el que está incluido incluso un exintendente y un exconcejal municipal entre los más de 2.600 nuevos contratados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los periodos electorales se caracterizan por un tiempo en el que los gobernantes de turno desangran al Estado en busca de ganar favores políticos y asegurar su continuidad en las esferas del poder. Este caso se estaría dando en la Essap, institución en la que en lo que va del año ha contratado a 2.699 funcionarios, de los cuales 472 corresponderían a incorporaciones realizadas solo en el mes de julio, de acuerdo a la nómina de la institución.

Otra chicana: defensa de Giuzzio solicitó suspensión de indagatoria

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, repre­sentante legal del exminis­tro del Interior, pidió la suspensión de la declaración indagatoria de Arnaldo Giuzzio, prevista para este martes 23 de agosto. El profesional argumentó que la imputación aún no está firme en vista de que presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución del juez José Delmás, quien admitió la imputación contra su cliente.

El exsecretario de Estado es investigado por supuesto cohecho pasivo agravado (coima) por sus nexos con el presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien se encuentra preso en el Brasil.

Nueva fuga del oficialismo en capital: Honor Colorado suma respaldo del concejal Escobar

El proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, logró sumar nuevamente un importante respaldo en la ciudad de Asunción con miras a las elecciones internas partidarias mediante la incorporación del edil Ceres Escobar.

La reciente precandidatura presidencial del exministro de Obras Arnoldo Wiens no logra retener la adherencia de los dirigentes dando continuidad a las fugas que se presentaron desde un inicio bajo la conducción del vicepresidente Hugo Velázquez, quien renunció a sus pretensiones electoralistas tras ser calificado por el gobierno de Estados Unidos como “significativamente corrupto”.

Pedro Loblein ganó sorteo en una cooperativa: indignación tras llamativa “suerte” del titular del Incoop

El abogado Luis Villamayor expresó su indignación tras tomar conocimiento sobre el premio del que se hizo acreedor el titular del Incoop, Pedro Loblein, en el sorteo de una cooperativa. Utilizando su cuenta de Twitter, Villamayor expuso una situación que llama bastante la atención y que hasta podría tener cierto nivel de irregularidad atendiendo a las circunstancias.

El abogado difundió el flyer con los nombres de los ganadores del sorteo y uno de ellos es Loblein. De acuerdo a la imagen difundida en las redes sociales de la Cooperativa Universitaria, el titular del Incoop resultó ganador del paquete de viajes para dos personas a Córdoba.

Hoy continúa debate para definir permanencia del Frente Guasu en la Concertación

La senadora Esperanza Martínez indicó que hoy proseguirá el debate dentro del Frente Guasu-Ñemongeta para tomar postura sobre la continuidad del grupo político dentro de la Concertación. Así también, para decidir si se formará una chapa con Euclides Acevedo o si se planteará una dupla propia. “Ninguna conversación está concluida”, señaló la legisladora.

En la jornada de ayer, los partidos y movimientos que integran el Frente Guasu desarrollaron una asamblea, la que culminó sin una conclusión en concreto, dado que la permanencia dentro de la Concertación sigue sin definirse y respecto a la chapa presidencial tampoco hubo definiciones.


Dejanos tu comentario