Gobierno reprime a sus “héroes de blanco” en festejos de Asunción

Médicos y profesionales de la salud salieron a las calles de Asunción para manifestarse y reivindicar sus reclamos históricos, entre ellos el reajuste salarial para todo el personal de salud. Sin embargo, el gobierno, que los bautizó como “héroes de blanco”, lejos de escuchar sus reclamos y analizar sus pedidos, los reprimió.

Esta mañana se registraron incidentes en el microcentro capitalino entre los médicos y personal de blanco con la Policía Nacional, que por órdenes superiores puso vallas perimetrales en las calles para evitar que los manifestantes ingresen al área de celebraciones por los 485 años de la fundación de Asunción.

Repentina “beatificación” de Wiens en medios abdistas

Medios de comunicación que responden al oficialismo olvidaron los recientes titulares en los que criticaban la gestión de Arnoldo Wiens al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) amanecieron tratando de “lavar” la imagen del nuevo precandidato a la Presidencia por Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la cartera de Obras fue presentado oficialmente ayer como nuevo precandidato presidencial por el movimiento político en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su precandidatura luego que el gobierno de los Estados Unidos lo designara como “significativamente corrupto”.

Esperanza Martínez declina su precandidatura a la Presidencia de la República

Las bases dirigenciales del Frente Guasu comunicaron este lunes en una conferencia de prensa que la precandidatura de Esperanza Martínez a la Presidencia de la República ya no continuará y anunciaron que la misma se enfocará en la lista del Senado.

La senadora manifestó que esta declinación no significa que saldrán de la Concertación Nacional, sino que únicamente se enfocarán en reforzar el protagonismo del Frente Guasu como una fuerza opositora y de izquierda en el país.

Velázquez sigue sin renunciar a su precandidatura, pese a que ya tiene reemplazo

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, sostuvo que el vicepresidente Hugo Velázquez aún no ha formalizado su renuncia a la precandidatura presidencial, pese a que Arnoldo Wiens ya fue anunciado como su reemplazo.

De acuerdo con González, hasta el momento el segundo del Poder Ejecutivo sigue siendo oficialmente el precandidato a la Presidencia por Fuerza Republicana al no haber sido presentada su renuncia formal en la Junta de Gobierno del Partido Colorado.


Dejanos tu comentario