Es una maniobra política”, confirma experto estadounidense sobre designación a Horacio Cartes

El profesor de Ciencias Políticas y vicedecano de Asuntos Académicos en el Center for Hemisfheric DefenseStudies, National Defense University, EEUU, Michael Gold-Biss, expresó que la designación realizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la embajada contra el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, forma parte de una “maniobra política”.

“El Departamento de Estado, que no tiene potestad de hacer acusaciones penales, hace el anuncio de que una persona está en la lista negra”, expresó. Las declaraciones de Gold-Biss surgen tras la decisión del gobierno norteamericano de denegar la entrada a Cartes y a su familia a ese país.

Los planilleros que Nicanor no ve: funcionarios de la EBY hacen campaña oficialista en pleno horario laboral

Dos funcionarios y un consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pertenecientes al movimiento oficialista Fuerza Republicana, fueron denunciados por realizar campaña proselitista y recorridos “casa por casa” en pleno horario laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la administración de Nicanor Duarte Frutos, la EBY tuvo un considerable aumento en la cantidad de funcionarios, incorporando a más de 800 nuevos trabajadores en un corto periodo de tiempo. En coincidencia con la época de campaña electoral como preparación para las internas partidarias de diciembre, algunos de estos funcionarios aprovechan sus horas de trabajo para realizar proselitismo.

Abdo mantiene a Bataglia en el IPS, ya que es un recaudador para el botín oficialista, afirman

El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Rolando de Barros Barreto Acha cuestionó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, haya manifestado que seguirá manteniendo en el cargo de titular del IPS a Vicente Bataglia, teniendo en cuenta las denuncias sobre negligencia y corrupción.

“No me sorprende para nada que el presidente de la República siga manteniendo en el cargo al titular del IPS; al contrario, así como Bataglia y otros representantes de diferentes instituciones del Estado son mantenidos en el cargo porque son los principales recaudadores del equipo de Abdo Benítez”, indicó.

Supuesto narco al diputado Noguera: “Tenés la bendición de Hugo”

En el informe de la Senad sobre escuchas telefónicas remitido a la Fiscalía y al juez Gustavo Amarilla, se lee en la transcripción de la conversación entre el procesado por tráfico de cocaína Hugo Meza y el diputado abdista Éver Noguera que el primero le confirma al legislador que tiene “bendición de Hugo” para operar en favor de “la terna de una jueza esposa de Molinas que nos hizo un favor liberarnos algunas cosas”.

Escuchas confirman hechos punibles de vínculos con esquema narco y tráfico de influencias. De las conversaciones que mantuvo el diputado oficialista con Meza, miembro de la banda liderada por el jefe narco Miguel Ángel Servín Palacios, se desprende una supuesta participación del vicepresidente Hugo Velázquez con una bendición en la elección de una terna del Poder Judicial.

¡Vamos Paraguay! A ganar el partido más importante de la historia

Un partido separa a Paraguay de viajar sin escalas a Nueva Zelanda y Australia 2023, pero para ello debe vencer en la noche de este viernes a la selección de Argentina, en el partido por el tercer puesto de la Copa América que se disputa en Colombia.

El inicio del juego está marcado para las 20:00 y podrá verse por el canal Gen-Nación Media. El equipo paraguayo viene de caer ante Brasil en semifinales, mientras que la selección de Argentina cayó ante Colombia.

En unas seis semanas se conocerá el informe completo de evaluación de Gafilat

La viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carmen Pereira, habló acerca de la aprobación de Paraguay ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y mencionó que el periodo abarcado en la evaluación “fue desde el 2015 al 2021″.

“El informe de Gafilat va a ser público en 4 a 6 semanas, donde se podrán conocer todos los puntos evaluados” , dijo la subsecretaria de Estado este viernes. El informe señala que Paraguay aprobó de forma adecuada el “examen de efectividad del sistema” y es considerado un país cooperante.

Dejanos tu comentario