Atlas mintió al Banco Central para justificar operación con Nicolás Leoz

La periodista Cinthia Mora se refirió al caso que involucra al banco del grupo Zuccolillo y el extitular de la Conmebol, Nicolás Leoz. Explicó que la entidad bancaria fue requerida por un organismo de la Superintendencia de Bancos del BCP sobre el origen del dinero del expresidente de la Conmebol en la operación de fideicomiso realizada en el 2016.

Mencionó que en el documento el banco expone todos los ingresos de Leoz, pero cometió un error, mostró un documento del 2013, en el que figura que el exjerarca del fútbol recibía ingresos como presidente honorario; sin embargo, en ese año Leoz seguía al frente de la Conmebol.

Avión venezolano-iraní: videos muestran cómo tripulación entró y salió del país sin problemas

Una serie de videos y fotografías exclusivas difundidos por el periodista Óscar Lovera de Unicanal, muestran cómo el avión carguero venezolano-iraní y su tripulación ingresaron el 13 de mayo pasado al país y abandonaron el territorio nacional tres días después, sin problemas ni contratiempos y sin que las autoridades paraguayas se hayan percatado de alguna irregularidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En uno de los materiales audiovisuales, registrados en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú y a los que tuvo acceso y fueron difundidos por el medio de comunicación, se puede oír a una persona dando el recibimiento protocolar a los extranjeros con total normalidad. “Bienvenidos a Paraguay”, se escucha a través del sonido ambiente.

Pacientes con cáncer desamparados, mientras director del Incan intensifica su campaña política

La falta de insumos, medicamentos y el abandono del Gobierno siguen siendo el reclamo constante de los integrantes de la Asociación de Pacientes Oncológicos, quienes desesperados en la búsqueda de soluciones ruegan a las autoridades de turno una rápida acción ante sus reclamos, mientras el director general del Incan y precandidato a senador, Julio Rolón, se encuentra en plena campaña política.

“La falta de medicamentos sigue igual, hay mucha burocracia en los procesos, la compra de los medicamentos se trata como si fueran insumos menores y la agilidad en los trámites se complica. Acá se está perdiendo mucho tiempo y el tratamiento del paciente se complica por el retroceso”, dijo Juan Cabrera, representante de la organización.

Clínicas tiene 100% de ocupación de camas, en su mayoría por casos COVID-19

El director general del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, mencionó que un 60% aproximadamente de los casos atendidos en el bloque respiratorio corresponde a casos positivos de COVID-19, mientras que el 40% de los mismos son de consultas por cuadros similares al virus.

En ese contexto hay que señalar que el área de Contingencia de Adultos del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentra con el 100% de las camas ocupadas. Esto, tras el incremento de contagios que se registra en el país en las últimas semanas.

Servicio de hemodiálisis de Concepción está colapsado ante alta demanda

Desde esta semana el servicio de hemodiálisis del Hospital Regional de Concepción está colapsado, una de las razones es la escasa cantidad de maquinarias y a todo esto se suma la gran cantidad de pacientes que integran la lista para recibir el tratamiento.

Al respecto, el director del hospital, Mario Pérez, dijo cuentan con 50 pacientes que se están dializando en todo el departamento, que se dividen en cuatro turnos diarios y que esto supone un gasto excesivo de las siete máquinas que disponen actualmente. Explicó que debido a esta situación los pacientes urgentes son trasladados a los centros que tienen lugar para recibirlos.

Deliveries se movilizarán este viernes para exigir mejores condiciones laborales

Un grupo de trabajadores dedicado al servicio de entrega a domicilio tomará este viernes la medida de fuerza debido a las malas condiciones laborales que tienen que soportar para llevar el sustento diario, ya que tras los sucesivos aumentos de precio del combustible disminuyeron sus ingresos, la tarifa se mantiene y solo “empatan”, según indicó el representante del Sindicato de Trabajadores de Motos, Federico Ferreira.

Así también, Ferreira mencionó que la iniciativa parte específicamente de los conductores de una plataforma de deliveries, quienes se unirán para de esta forma exigir mejores condiciones de trabajo.




Dejanos tu comentario