El magnate de los medios Rupert Murdoch lanzó el lunes el canal “TalkTV” en el Reino Unido con una entrevista “sin censura” del expresidente estadounidense Donald Trump, en la que fustiga al príncipe Enrique, nieto de Isabel II, y su esposa Meghan.

El canal empezó a emitir a las 19:00 (18:00 GMT), con el periodista Tom Newton Dunn presentando “TalkTV” como una “nueva cadena audaz”. Tras un programa de noticias en el que se trataron temas con gancho, como el de un soldado británico capturado en Ucrania, la escritura inclusiva y el príncipe Andrés, la cadena debía difundir una entrevista del periodista estrella Piers Morgan a Donald Trump, en el programa “Uncensored” (sin censura).

Un clip promocional mostraba al expresidente de Estados Unidos irritado al ser preguntado sobre su afirmación de que las elecciones de 2020 le fueron “robadas”. En un comunicado, Trump afirmó después que Morgan había intentado “editar ilegal y engañosamente su larga y tediosa entrevista”. Pero el periodista aseguró que cuando se emita “estará todo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Machine Gun Kelly relató lo que vivió en Paraguay con Foo Figthers

El expresidente también habla durante la entrevista del nieto de la reina Isabel II y su esposa estadounidense, afincados en California desde que se alejaron de la monarquía británica en 2020. Según extractos publicados por el diario The Sun, que también pertenece a Murdoch, Trump estuvo de acuerdo con la afirmación de que el príncipe Enrique, de 37 años, está controlado por Meghan y consideró que la pareja acabaría separándose.

TalkTV se emite en la televisión convencional británica y en plataformas de streaming, así como en YouTube. Utiliza una plantilla de periodistas del grupo News UK de Murdoch, que incluye a diarios como The Times y The Sun, y tiene previsto emitir en vídeo programas de la emisora TalkRadio, que también le pertenece.

Su grupo también lanzó en junio de 2020 otra emisora, Times Radio, como alternativa a la emisora de noticias y actualidad de la BBC. Las últimas cifras de audiencia mostraron que las escuchas de Times Radio cayeron un 21% en los dos últimos trimestres de 2021. La propia TalkTV se enfrentará a otro recién llegado, el derechista GB News, cuya audiencia se ha estabilizado en una base baja tras un comienzo inestable en junio de 2021.

Lea más: Receta de bastones de tofu para disfrutarlos como quieras

Murdoch y sus editores cuentan con la ventaja de la cercanía al gobierno conservador británico, que ataca cada vez con más virulencia a la BBC y al canal privado Channel 4. El magnate de los medios, nacido en Australia, lleva mucho tiempo irritado por las leyes de radiodifusión británicas, que impiden el tipo de demagogia pro Trump y derechista que se ve en su canal Fox News en Estados Unidos.

Pero Morgan y algunas partes del imperio mediático de Murdoch, como The Sun, han encontrado un rico filón en ponerse del lado del primer ministro Boris Johnson en las críticas a movimientos denominados “woke” como los antirracistas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario