El rey Felipe VI de España, de 54 años, “ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19″ después “de presentar desde la noche de ayer (martes) síntomas leves”, explicó en un comunicado la Casa Real, añadiendo que permanecerá en aislamiento y sin actos oficiales durante siete días.

El anuncio se hizo antes de que el rey recibiera en audiencia al miembro croata de la presidencia de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic, y un día después de que se reuniera con altos mandos militares. El comunicado precisa que su mujer, la reina Letizia, y su hija menor, la infanta Sofía, “no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad”.

La heredera al trono, la princesa de Asturias, Leonor, se encuentra cursando sus estudios secundarios en el Reino Unido. “El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá Su actividad institucional desde Su Residencia”, aclara el texto de palacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Úrucu Artesanía: un espacio para el arte y la imaginación

Sin gravedad

La reina de Dinamarca, Margarita II dio positivo al COVID-19 con síntomas carentes de gravedad, anunció el miércoles el palacio real. La soberana de 81 años, que había recibido una dosis de refuerzo en noviembre, dio positivo al coronavirus el martes por la noche, y “solamente presenta síntomas ligeros”, precisó el palacio real en un comunicado.

Sin embargo, la muy popular monarca, que acaba de celebrar sus 50 años en el trono, debió anular sus vacaciones en Noruega y está confinada en su palacio en Copenhague, respetando las normas sanitarias.

Pese a levantarse restricciones en este país escandinavo, las autoridades recomiendan que los contaminados se aíslen al menos durante cuatro días. Margarita II no es la primera soberana en ser contaminada por el COVID. El rey y la reina de Suecia, de 75 y 78 años, también dieron positivo a principios de enero.

Lea más: Macron y Putin se reúnen para intentar bajar la tensión en Ucrania

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario