El actor británico Daniel Craig, de 53 años, fue nombrado Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, el mismo premio que el famoso espía James Bond que interpreta en el cine, por sus servicios a la industria del cine y el teatro. La condecoración fue otorgada el viernes pasado por la reina Isabel II.

“Sin tiempo para morir” (No Time to Die), la última aventura de James Bond cuya salida fue retrasada este año por la pandemia, marcó también la última participación de Craig en la saga. Con motivo del estreno de la película, que fue un gran éxito de taquilla, la Marina Real nombró al actor comandante honorario, el mismo rango que su personaje. En total, se ha puesto el traje de Agente 007 cinco veces desde “Casino Royale” en 2006.

También la productora Barbara Broccoli fue nombrada, por su parte, Comandante de la Orden del Imperio Británico. Así mismo, los principales responsables médicos de la pandemia en el Reino Unido. El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, una figura muy conocida en el país y que informa regularmente al público sobre la crisis sanitaria, ha sido ascendido al rango de Caballero Comandante de la Orden del Baño (“Order of the Bath”, en inglés), que se concede a militares y funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Disfrutá de las fiestas en Los Lagos Resort Hotel

Patrick Vallance, asesor científico del Gobierno, recibió el mismo galardón, mientras que otros actores importantes en la lucha contra el coronavirus, como los directores médicos de Escocia y Gales y el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van Tam, fueron nombrados Caballeros o Damas de la Orden del Imperio Británico.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 148.000 muertes y una explosión de contagios por la variante ómicron. Para intentar frenar el virus, el gobierno está llevando a cabo una campaña masiva de refuerzo de la vacunación.

En total, la reina homenajeó a 1.278 personas, entre ellas científicos, atletas, artistas, recaudadores de fondos -incluido un niño de 11 años- y personas anónimas, cuya contribución fue vital para su comunidad o país, o durante la pandemia. Los honores reales se conceden dos veces al año, el día de Año Nuevo y el día del cumpleaños oficial de la reina en junio, aunque ella nació el 21 de abril de 1926.

Dama de la Orden de la Jarretera

Camila, esposa del príncipe heredero británico Carlos, fue nombrada el viernes por Isabel II Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

“Su Majestad la Reina está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles (...) como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. Esta distinción es concedida por la reina sin el asesoramiento del primer ministro. Con esta Orden, tendrá el mismo rango que los hijos de la monarca.

La distinción representa un gran honor para Camila, de 74 años, figura clave de la monarquía británica tras haber sido durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular Diana, por lo que no era querida por el público.

Lea más: ¡Nada lo detiene!: don Anacleto cosechó varias docenas de sandías con sus pies

La Duquesa de Cornualles ganó visibilidad y popularidad gracias a sus numerosos compromisos, ya que la reina Isabel II, de 95 años, se retiró gradualmente de la vida pública por razones de salud. Camila se casó con el príncipe Carlos en 2005 en una discreta ceremonia civil y en ausencia de la soberana.

El estatus de la duquesa ha sido objeto de interminables debates sobre si se convertirá en reina consorte o princesa consorte cuando su marido suba al trono. Durante el matrimonio, Camila optó por no tomar el título de Princesa de Gales, que antes ostentaba Diana, para no ofender a la opinión pública. La Orden de la Jarretera fue fundada por el rey Eduardo III en 1348, durante la Guerra de los Cien Años.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario