Esta semana salió a la luz la historia de perseverancia y superación de un agricultor que, pese a su condición de no tener ambas extremidades superiores, puede hacer todo lo que se propone. En esta temporada en que los labriegos cosechan sandías, él también lo hizo como cualquier otro trabajador que lucha para salir adelante.

Esta es la historia de don Anacleto González, un agricultor de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, que se dedica a cultivar todo tipo de frutas y hortalizas. En este mes de diciembre cosechó una importante cantidad de sandías y ahora las vende en su querido pueblo para poder juntar su dinero, especialmente para estas fiestas.

Su historia de vida fue difundida por su amiga Jackie Rojas, quien con mucho orgullo destacó todo el esfuerzo que pone don Anacleto para salir adelante y ayudar a su familia. Destacó que el hombre nació sin brazos, por lo que desde pequeño aprendió a hacer todo con sus pies y de esta forma también cultiva sus productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Habilitan primera plaza deportiva en San Pedro del Paraná

“Nació sin brazos, situación que no le impidió terminar su bachiller. Él escribe con los pies, come con los pies y labra la tierra con los pies”, dijo en su cuenta de Facebook y también invitó a las personas que pasan por Horqueta o tienen familias en la zona a comprar las hermosas sandías del trabajador.

Jackie comentó que todas las sandías son frutos de su chacra y que vale la pena ayudarlo. “Anacleto espera que vengan a comprar sus frutas y los espera en el salón Achucarro, barrio Las Palmas”, resaltó muy orgullosa por el trabajo de esta persona que tiene todas las ganas de salir adelante.

Lea más: Con baile y mucha alegría adultos mayores cierran actividades deportivas

La mujer valoró las ganas de superarse y la buena energía de Anacleto, las considera maravillosas, por lo que él debería ser reconocido en todo el país, además de ser visitado para la compra de sus productos. “Se merece millones de aplausos por el sacrificio y entrega en todo su trabajo”, concluyó.

Las personas interesadas en probar las deliciosas sandías cosechadas por don Anacleto pueden visitarlo en el salón Achucarro, ubicado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta y de esta manera apoyar a la familia para pasar unas felices fiestas.

Logró cosechar varias docenas de sandías con los pies. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario