La estrella pop de 76 años, cantante de “Maggie May” y muchos otros éxitos, fue acusado de agredir a un guardia de seguridad afuera de una fiesta infantil en The Breakers, un lujoso hotel de Palm Beach, en Florida, en la noche de año nuevo de 2019.

Al parecer el incidente ocurrió cuando a Stewart, a su hijo mayor Sean y a otros miembros de su familia incluyendo niños, les fue negado el acceso a la sección infantil del resort. El cantante, reconocible por su voz ronca y pelo rubio, se declaró culpable el lunes pasado de agresión simple, un delito menor que por lo general se castiga con una multa.

Lea más: Cumplirá un año la beba que nació con seis meses de gestación a causa del COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el juez descartó procesar a Stewart y su hijo por lo que no habrá detención formal ni ninguna consecuencia criminal, evitando para la corte una adjudicación larga y costosa. “Nadie resultó herido en el incidente y el jurado no encontró culpable de la acusación a Sir Rod Stewart”, aseveró el abogado de la celebridad Guy Fronstin, en una declaración a la AFP.

“En su lugar, Sir Rod stewart decidió declararse culpable para evitar la inconveniente e innecesaria carga para el tribunal y el público, que suelen causar los procesos de alto perfil”. “En la resolución del caso, Sir Rod Stewart no fue condenado, sentenciado, o puesto en libertad condicional”, dijo su abogado.

Lea más: Empresas maquiladoras celebran el cierre de un año histórico en exportaciones

Los fiscales dijeron al juez el viernes que la víctima, Jessie Dixon, no tenía objeciones, según confirmó a la AFP, un vocero de la oficina del fiscal del estado. Stewart, cuenta entre sus numerosos éxitos canciones como “Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)” o “Sailing,” y ha sacado más de 30 álbumes de estudio.

Le fue otorgado el título de caballero por la reina Elizabeth II en 2016. En septiembre de 2019 reveló que había superado un cáncer de próstata. Su hijo Sean tiene un historial de adicción y problemas legales. En 2002, Sean Stewart fue arrestado por atacar a un hombre afuera del restaurante Malibu en una pelea interrumpida por el actor de Superman, Dean Cain. En 2015, fue arrestado por subirse a un carrusel de equipaje en el área restringida del aeropuerto de Miami.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario