El príncipe Harry (37) y su esposa, Meghan Markle (40), quienes residen en los Estados Unidos desde hace dos años, volvieron a pisar una alfombra roja después de mucho tiempo. Lo hicieron en la gala Salute to Freedom de 2021, en el Intrepid Sea, Air and Space Museum de Nueva York, una tradicional ceremonia que se celebra la víspera del Día de los Veteranos en los Estados Unidos y el Día del Armisticio en el Reino Unido.

La presencia de la pareja real, hoy alejada de la corona británica, fue muy esperada. La ex actriz de Hollywood eligió para su reaparición un suntuoso vestido rojo de Carolina Herrera de gran escote, abertura delantera y falda estilo princesa con lazo detrás y cola, complementado con unos zapatos de raso granates destalonados de Giuseppe Zanotti. Llevó joyas carísimas: unos pendientes de diamantes de Maison Birks y su brazalete favorito, el modelo Love de Cartier.

Lea más: Doña Ninfa desmiente palabras del abogado de su hija: “Creo que voy a morir más rápido ahora”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los duques de Sussex causaron sensación en la gala Salute to Freedom, celebrada en el Intrepid Sea, Air and Space Museum de Nueva York, en un homenaje a miembros del servicio militar, veteranos y familia de militares. Foto: AFP.

Por su parte, el príncipe llevó un elegante esmoquin con pajarita negra, en cuya solapa lucía la condecoración de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana, una distinción entregada personalmente por la Reina Isabel II en reconocimiento al servicio a la Corona.

También hizo gala de la Medalla de Servicio Operacional para Afganistán, que se otorga únicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas Británicas que prestan servicio en ese país después de 2001. Harry estuvo dos veces y es el único miembro de la familia real que tiene este honor. Las otras dos eran las medallas del Jubileo, la de oro y la de diamantes, que se entregan a todos los miembros de la realeza para marcar cada jubileo.

Tanto Harry como su esposa lucían también el broche de amapola que recuerda los sacrificios de las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial. El hecho de que la pareja haya decidido lucir todos esos símbolos y condecoraciones no habría sido visto con buenos ojos desde el Palacio de Buckingham debido a que ya no son miembros en activo de la familia real británica, pero siguen siendo los duques de Sussex, título que recibieron de parte de la reina el día de su boda, el 18 de mayo de 2018.

Lea más: Israel, nación startup también para los árabes-israelíes

Durante la ceremonia de Salute to Freedom, el duque de Sussex, quien sirvió en las Fuerzas Armadas Británicas durante 10 años, entregó los premios “Intrepid Valor Awards” a cinco miembros del servicio, veteranos y familias de militares. Habló de cómo su experiencia militar dio forma a la persona que es hoy. “Siempre estaré agradecido por las personas con las que pude servir, en cualquier lugar del mundo en el que estemos”, expresó el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra.

“He vivido en los Estados Unidos durante casi dos años. Tengo que decir que ser testigo de su apoyo a todos aquellos que se ponen en peligro en defensa de nuestras libertades es notable y enormemente respetado. Me recuerda la profunda reverencia que los británicos también tenemos por nuestras fuerzas armadas. En ambos países los militares comparten un vínculo especial y estoy agradecido de haber servido en apoyo de nuestra alianza conjunta durante muchos años”, manifestó el príncipe en su intervención en dicho acto.

Dejanos tu comentario