Días pasados, Reinaldo Sanabria, el joven artesano paraguayo más conocido como el Rey del Barro, realizó una publicación en su cuenta de TikTok, que resultó ser todo un éxito. Y es que el alfarero, quien también es asiduo en las redes sociales, colgó un video en el que se lo ve tallando un cuadro.

Se trata de una obra en honor al afamado artista mexicano Carlos Rivera y durante el proceso de elaboración lo acompaña el tema musical “Un velero llamado libertad”, un clásico interpretado por José Luis Perales con el acompañamiento de Rivera.

Es noticia: Paraguayos por el mundo: Joana Zeni, la joven que emprendió en el arte y la moda en Bs As

Precisamente, al finalizar la canción el “Rey del Barro” también culmina su labor y deja ver un velero, es decir se trataba de una descripción exacta de la música. Tal fue la repercusión del posteo que rápidamente logró obtener miles de likes y para sorpresa de Reinaldo y todos sus seguidores el propio Carlos Rivera colgó en su estado de Instagram la publicación hecha por el compatriota.

Posterior a eso, Carlos Rivera volvió a realizar un TikTok en el que escribió “Dúo con Rey del Barro Me encantó” y “Canto, Barro y Música” en respuesta al video anterior y donde se lo ve muy emocionado. A lo que con mucha alegría Reinaldo señaló: “Jamás pensé que me dedique en su página oficial”, refiriéndose a la actitud tomada por el famoso cantante.

Tras lo acontecido, el Rey del Barro manifestó que recibió una ola de mensajes por parte de los fanáticos de Rivera, quienes le hicieron llegar su aprecio y admiración. Por su parte, el compatriota había manifestado “yo vivo del arte y para el arte”. Asimismo, declaró que su mayor trabajo se trataba de una escultura de 60 centímetros que le fue entregado como obsequio al papa Francisco.

Carlos Augusto Rivera Guerra es cantante, compositor y actor mexicano. Inició su carrera como artista y se hizo conocido en el 2004 al resultar ganador del programa La Academia. En el 2005 firmó contrato con Sony BMG, seguidamente trabajó en diversas obras realizando giras junto a otros destacados artistas, así como también ha participado en programas televisivos. En el 2011 fue reconocido en España por su interpretación de Simba en El Rey León.

Leé también: El lunes es el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes

Tiene en su haber cuatro materiales discográficos. En el 2007 lanzó su primer álbum debut, mientras que en el 2010 reveló su segundo álbum titulado “Mexicano”. En el 2013 dio a conocer el tercer álbum al “El hubiera no existe” y el cuarto, al que bautizó como “Yo creo”, fue presentado en el 2016.

Dejanos tu comentario