Una nueva polémica estalló en India tras la difusión de una imagen del icono del pop Rihanna, posando en toples para un anuncio de lencería, con pantalones cortos y un colgante de Ganesh, la deidad más popular del país.

La nueva polémica de la cantante, que tiene 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, llega unas semanas después de que provocara una fuerte reacción de las autoridades por defender a los agricultores que se manifestaban contra las reformas agrarias.

Lea más: Pfizer calcula que su vacuna alcanzará ventas por US$ 15.000 millones en 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh”, tuiteó Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi. “Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias”.

El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dijo que había presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.

Lea más: Estudio revela que compra de comidas vía online se duplicó en la pandemia

El ministerio de Relaciones Exteriores indio había criticado a principios de febrero a Rihanna, entre otras celebridades, por interferir de forma “sensacionalista” en la reforma agrícola del país, después de que ella y Greta Thunberg tuitearan sobre las manifestaciones de agricultores.

“¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”, escribió la estrella del pop, compartiendo un reportaje de la CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores la semana pasada.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario