La reconocida conductora de TV Laura Bozzo, presentadora del polémico programa Laura en América, grabó un video para apoyar a Bianca, la pequeña que fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) y quien necesita ser tratada de forma urgente con el medicamento llamado Zolgensma Onasemnogene abeparvovec, uno de los fármacos más caros del mundo.

Bozzo colgó el video en su cuenta de Instragram y rápidamente se volvió viral, pues la reconocida presentadora no solo pide el apoyo de sus seguidores paraguayos, sino de toda América. Además, realizó fuertes críticas al presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y al titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni.

Es noticia: “Indiecita”: de maestra de inglés a creadora del primer Tik Tok en guaraní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mundialmente conocida como “Señorita Laura”, publicó el video en su cuenta oficial, responsabilizando directamente al presidente Abdo Benítez y al ministro Mazzoleni de lo que pueda sucederle a la niña.

“Quiero hacer un llamado a todo mi público de Paraguay, a todo mi público de los diferentes países que me ven. Hoy estoy en una campaña de solidaridad por Bianca, no podemos permitir que esa niña de 22 meses, una bebé maravillosa, muera por la insensibilidad del presidente y del ministro de Salud de Paraguay, a quienes los acuso directamente, a quienes les digo: no puede ser posible, no tienen corazón. Necesitamos ponernos de pie y salvar a Bianca. Bianca quiere vivir y necesita de todos nosotros”, fue el contundente mensaje.

El caso

Días pasados, Tania Maíz, madre de Bianca Abigail Patiño Maíz, denunció públicamente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, por un presunto “intento de homicidio”. Fue al recibir una nota del Comité de Bioética en el que se hace referencia a que la niña no puede recibir el medicamento, pues supuestamente no evolucionó favorablemente a otros fármacos y no está en condiciones físicas y psicológicas para el nuevo tratamiento.

La medicina que necesita Bianca tiene un costo estimado de 2 millones de dólares (más de 14 mil millones de guaraníes), y que para recaudar los fondos y acceder al mismo, sus padres José María Patiño y Tania Maíz habían iniciado la campaña denominada “Todos Somos Bianca” desde hace más de un año. El tema, sin dudas, tomó trascendencia internacional.

Tras conocer el polémico informe, los padres no solo iniciaron una campaña en redes sociales, sino además se encadenaron frente al Ministerio de Salud Pública, como una medida desesperada para lograr salvar la vida de su hija.

Bianca es tratada en el Instituto de Previsión Social (IPS) desde el principio. Ella se encuentra en la última etapa de tratamiento para la aplicación del costoso medicamento, pues el fármaco puede ser aplicado solo hasta los dos años de edad.

A raíz de la denuncia hecha por los padres de la pequeña en las redes sociales, se ha generado gran indignación en toda la población, provocando una gran presión social hacia el gobierno actual, que se vio obligado a mediar para la adquisición del costoso medicamento.


Dejanos tu comentario