El pasado miércoles 2 de setiembre, varios medios internacionales, así como también reconocidas figuras del mundo de la farándula y el espectáculo, dieron su último adiós a Wanda Seux, la vedette y actriz paraguaya que falleció a los 72 años, en México.

Juana Amanda Seux Ramírez es el nombre real de la artista que causó gran revuelo en las décadas doradas de los ’70s y ’80s. Nació en Paraguay, el 3 de enero de 1948, pero creció en Argentina; fue hija de un padre militar francés. Sus padres se separaron y Wanda no conoció a su papá hasta que tuvo 10 años, llegando a convivir poco o nada con él. Fue criada por su mamá y la pareja sentimental de ella, en ese tiempo.

Luego se mudaron a la Argentina, en la provincia de Salta. Y ya de grande Wanda había declarado que de pequeña sufrió abuso sexual por parte de su padrastro. Desde muy pequeña era invitada a participar de diversos eventos sociales escolares, iniciando así a temprana edad, en el mundo del espectáculo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Marco Trovato y Fanta, trending topic en redes sociales

Luego se recibió como profesora de inglés, y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires, donde obtuvo un trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante. Pasó de ser bailarina a media vedette. Tomó el nombre artístico de “Wanda” en 1972, por recomendación de un novio que le sugirió que su nombre real sonaba demasiado fuerte.

Fue así como llegó al Lido de París, para presentar show ya como vedette y volvió a la Argentina. Luego de un tiempo viajó a Venezuela para trabajar en el Hotel Tamanaco. Fue allí donde Wanda recibió una invitación de parte de Hugo López (promotor de estrellas como Julio Iglesias y Raphael) para realizar una gira en México.

Logró gran popularidad gracias a su gran belleza y esbelta figura, que la distinguía junto a su larga cabellera dorada. Se destacó como vedette lo que finalmente la llevó a modelar y también a actuar en películas y telenovelas, acompañando a celebridades.

Leé también: Marly Figueredo se mostró soberbia e irónica en las redes sociales

Dejanos tu comentario