El exfutbolista brasileño Ronaldinho llegó este martes a Río de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción tras pasar cinco meses y medio detenido en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso, informaron reporteros de la AFP.

En compañía de su hermano Roberto, quien también estuvo detenido, Ronaldinho voló en un jet Cessna C750 Citation con matrícula N782 CC con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes, en este caso dos pilotos paraguayos.

El aparato aterrizó poco antes de las 16:30 locales (19:30 GMT) en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro tras un vuelo de poco más de dos horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El popularmente conocido como “Dinho”, de 40 años, fue puesto en libertad el lunes por un juez paraguayo tras afrontar un juicio, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo, dos días antes de ser detenido junto a su hermano.

El campeón con la selección brasileña en el Mundial 2002 debió pagar 90.000 dólares de multa y su hermano 110.000 para obtener su libertad bajo fianza.

Antes de dejar la capital paraguaya, decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el lujoso automóvil que salió del céntrico hotel de Asunción, donde el exjugador del Barcelona se alojaba, al grito de “Ronaldinho te queremos” y del estribillo “Ronaldinho no se va”.

En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la policía de Migraciones, Ronaldinho, su hermano Roberto y el abogado brasileño de ambos, Sergio Felicio Queiroz, aprobaron los protocolos para su salida del país desde un hangar privado de la terminal aérea.

Lea también: Ronaldinho queda en libertad y su hermano es condenado a dos años, pero no irá a prisión

171 días detenido

El exjugador entre otros del PSG, Barcelona y AC Milán, y su hermano Roberto de Assis Moreira estuvieron 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria.

La cuenta de hotel alcanzó los 106.000 dólares, coincidieron varios medios de prensa de Paraguay.

Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira estuvieron detenidos sus primeros 31 días en el penal de la Agrupación Especializada de la Policía Antimotines, distante a unas 15 cuadras del radio céntrico de Asunción.

Compartieron el presidio con policías condenados, procesados por narcotráfico y políticos enjuiciados por corrupción. “Gracias por su visita y por todo el apoyo en este momento difícil”, expresó Ronaldinho en su cuenta de Instagram, donde exhibió fotos con sus abogados, funcionarios del hospedaje y una con el exseleccionado paraguayo Carlos Gamarra, ex Inter de Porto Alegre, Corinthians de San Pablo y Flamengo de Río de Janeiro, entre otros.

La pesquisa en Paraguay dio lugar al arresto de una veintena de personas, pero no la empresaria que gestionó el viaje del ídolo de fútbol, Dalia López, que aún se encuentra prófuga de la justicia.

Mirá también: Ronaldinho Gaucho fue demorado, estalla en las redes sociales

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario