El rey y la reina de Holanda lamentaron este lunes haber infringido la norma de distancia social contra el coronavirus durante sus vacaciones en una isla griega, en un caso desvelado por una foto en internet.

En la foto, la pareja aparece tomada del brazo con un hombre, identificado por la prensa como el propietario de un restaurante de la turística isla de Mykonos. La foto muestra al rey Guillermo-Alejandro, con el cabello revuelto, en manga corta y una mascarilla en la mano. A su lado, su esposa Máxima, sonriente, está acompañada por otro hombre, que le pasa el brazo por detrás.

Leé también: Una receta fácil para preparar ricas medialunas

La pareja real infringe así la norma de distancia social observada en varios países, en momentos en que la situación sanitaria se degrada en todo el mundo.

“Ha aparecido una foto en los medios en la que mantenemos insuficiente distancia. Debido a la espontaneidad del momento, no le prestamos la necesaria atención”, explicaron en un tuit el rey y la reina. “Desde luego, debimos hacerlo. Pues también en vacaciones el respeto de las reglas contra el coronavirus es esencial para derrotarlo”, agregaron.

El autor de la foto, citado anónimamente por el medio holandés RTL Nieuws, explicó que la foto fue tomada en un contexto privado, y que no respetar la medida de distancia social fue “un error”.

Foto: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar