En esta ocasión te vamos a contar cómo hacer medialunas de una manera fácil y práctica, sin mucho sacrificio. Especial para preparar en la casa, sin enchastrar toda la cocina y quedarse con el antojo de comer unas facturas esponjosas y bien caseras.

Los ingredientes son 40 gramos de levadura fresca; 1 cucharadita de azúcar; 350 gramos de harina 0000; 3/4 de leche; 2 huevos; 1 cucharadita de aceite neutro; 1 cucharadita esencia de vainilla; ralladura de limón.

La preparación consiste en, primero, realizar el pre-fermento, esto se hace previo a la masa, y se usa para comprobar si la levadura funciona. En un bol, ponemos la leche tibia. Agregamos una cucharadita de azúcar y una de harina 0000. Y por último, la levadura fresca. También funciona con levadura seca (son 15 g). Mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Una vez unido todo, tapamos el bol y lo dejamos por 15 minutos hasta que veamos que se forma una espuma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Lucía Sapena, en su nueva faceta de mamá

Una vez salidas del horno podemos decorarlas con algún ingrediente, por ejemplo, chocolate, crema, azúcar impalpable. Foto: Pikist

Seguidamente, en un bol más grande colocamos la harina 0000 y le hacemos un huequito en el medio. Allí colocamos el azúcar, un huevo, la leche y una cucharada de aceite neutro. Vamos a empezar a unir los ingredientes con la harina desde el centro hacia afuera. En el proceso de armado de la masa, vamos a agregar también un chorrito de esencia de vainilla y un poquito de ralladura de limón.

Luego, antes de tener nuestra masa completamente incorporada, vamos a agregar la espuma de levadura que hicimos previamente. Después, cuando terminamos de integrar bien los ingredientes hasta que tengamos armado nuestro bollo. Una vez armado, lo pasamos a la mesada y lo amasamos bien. Vayan midiendo. Si ven que la masa está muy seca pueden ir agregando leche y si está muy pegajosa, un poco más de harina.

Una vez que tengamos nuestro bollo bien liso, dejarlo reposar durante 1 hora, tapado y en un lugar templado tirando a cálido. Cuando veamos que el bollo duplicó su tamaño, vamos a amasarlo un poco más, con mucho cuidado para desgasificarlo y con un palo de amasar vamos a estirarlo hasta que quede bien fino.

Te puede interesar: Jeans y los tips para realizar una compra exitosa

Y, finalmente, vamos a darle forma a nuestras medialunas, con un cuchillo liso (no serrucho) cortar la masa estirada en dos tiras grandes y de ahí cortar triángulos. Agarrar uno de esos triángulos desde los dos ángulos que forman la base y enrroscar la masa sobre sí misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego le damos forma de media luna a ese rollito.

Ese proceso lo repetimos con todos los triángulos que hayamos sacado de la masa. Una vez que las tengamos todas, vamos a ponerlas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo levado) hasta que dupliquen su tamaño. Luego pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.

Una vez salidas del horno podemos decorarlas con algún ingrediente, por ejemplo, chocolate, crema, azúcar impalpable y luego disfrutar con una amplia variedad de bebidas frías o calientes, que pueden ir desde una taza de té, café o chocolate, ideal para estos días de frío que se vienen.

Dejanos tu comentario