Por Carina Rojas

carina.rojas@gruponacion.com.py

Esta tarde, el afamado actor estadounidense Leonardo DiCaprio colgó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía de la laguna Cerro, ubicada en la ciudad de Limpio y que días pasados fue noticia ya que se confirmó que se encuentra altamente contaminada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la publicación se ve una toma aérea del lugar y va acompañada de un mensaje “La Laguna Cerro en la ciudad paraguaya de Limpio está dividida en dos partes: una púrpura y otra azul. Una parte emite un olor fétido, la otra no”.

Tema relacionado: Laguna Cerro en Limpio: resultados confirman alta contaminación de las aguas

“La laguna se dividió mediante la construcción de un terraplén y una carretera para transportar camiones hacia y desde las fábricas locales. Hace varios meses la gente comenzó a notar que el agua había cambiado en un lado de la carretera y que los peces y los pájaros estaban muriendo. Fueron a las autoridades ambientales locales que tomaron muestras de agua”, continúa el escrito.

La estrella de Hollywood continuó diciendo que: “Francisco Ferreira, técnico del Laboratorio Multidisciplinario de la Universidad Nacional que tomó muestras, dijo que el color del agua se debe a la presencia de metales pesados como el cromo, comúnmente utilizado en el curtido de pieles de animales para producir cueros”.

Recordemos que desde hace mucho tiempo la estrella de cine es un activo ecologista y dedica gran parte de su tiempo a actividades en pro de la biodiversidad. A través de organizaciones ambientalistas, impulsando a cuidar la ecología, además de haber manifestado en diversas ocasiones su preocupación por el calentamiento global.

Leé también: Fuertes declaraciones de Gaby Bo contra Cristian Castro

Tal es así que ha creado la organización denominada Leonardo DiCaprio Foundation, una asociación filantrópica dedicada a abordar urgentemente el cambio climático y las amenazas ambientales para la vida en la Tierra.

Dicha fundación se dedica a la salud y al bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la tierra. “A través de asociaciones de colaboración, apoyamos proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable de la extinción, al tiempo que restauran el equilibrio de los ecosistemas y comunidades amenazado, sostuvo.


Dejanos tu comentario