El titular de la portada de la revista Caras de Argentina fue duramente criticada tras exponer innecesariamente a Amalia, hija de Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo de Holanda. La cuestión causó indignación en todos lados.

Catalina Amalia tiene 16 años, es princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, heredera al trono de los Países Bajos al ser la hija mayor de los reyes de Holanda. La adolescente pasó a estar en el ojo del huracán gracias a lo hecho por el reconocido medio.

Con el título “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ’Plus Size’”, seguidamente escribió: “La heredera al trono, víctima de bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la revista expuso a la adolescente, lo que generó gran indignación en los internautas de las diferentes redes sociales. Al poco tiempo de la publicación de la controversial tapa, los usuarios no se hicieron esperar con todo tipo de comentarios a tal punto que solicitaron que se saque de circulación.

Es noticia: COVID-19: “Cada país recibirá el 20% de su población en vacunas”

La modelo plus size y activista Brenda Mato fue una de las tantas personas que manifestó su rechazo con una foto de la tapa que editó con un escrito que dice: “No se preocupen, ya la arreglé” y destacó el trabajo de la princesa para una obra de teatro navideño que fue puesta en escena en el mes de diciembre pasado.

Ante lo acontecido, según otros portales que también se hicieron eco de la noticia, los directivos de Caras Argentina salieron al paso con una carta publicada por su directora Liliana Castaño, mientras que su vicedirector, Héctor Maugeri declaró “la revista aún no está en los kioscos y ya es TT (trending topic, los temas más mencionados) en todas las plataformas digitales”.

Portada de la revista Caras que fue critica por la manera de exponer a la joven. Foto: Gentileza.

Al mismo tiempo, destacó que la de Amalia “es una historia de superación y resiliencia”, ya que fue “sometida a un bullying descarnado y brutal durante su infancia”.

Continuó diciendo: “Caras es una revista que siempre le dio “voz” a los que alguna vez la sociedad intentó callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron – o atraviesan– la crueldad de los que solo saben ver la oscuridad y no la luz”.

Leé también: “Aguyje Paraguay”: embajador británico Matthew Hedges finaliza misión

Cabe destacar que Amalia de Holanda es muy querida por el pueblo holandés. Además de ser una joven sobresaliente que combina a la perfección sus responsabilidades estudiantiles con los actos oficiales de la realeza.

Y aunque parezca increíble, Amalia tiene un trabajo de verano, como camarera de un bar, aprobado por sus padres. Esto para desempeñarse como cualquier otro estudiante holandés y tener su propio dinero que gastar.

Dejanos tu comentario