Un 28 de junio de 1997 los boxeadores Mike Tyson y Evander Holyfield se enfrentaron en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada), por el campeonato del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo. Se la considera una pelea histórica porque fue la mejor paga hasta ese momento y por el tan polémico y repudiado desenlace que tuvo: Tyson arrancó con un mordisco parte de la oreja de su contrincante.

Por su conducta antideportiva, Tyson fue descalificado y, posteriormente, perdió su licencia de boxeo en Nevada, aunque luego la recuperó y pudo volver al ring. En una entrevista que brindó hace más de 10 años al periódico The Guardian, confesó que su mal comportamiento había sido consecuencia de las drogas.

“Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios, pero lo hecho, hecho está. Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice, muy mal. Me volví loco”, señaló Tyson en aquella conversación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Justo Villar: Nacido para el arco

Sin embargo, a su regreso, “Iron Mike” (Tyson) no mostró su mejor versión, y luego de un par de derrotas y muchos millones malgastados, en el 2005 le puso un punto final a las peleas y los guantes. Hasta este año, que anunció su vuelta al ring con la intención de pelear por causas benéficas. “Ganaré ese dinero y ayudaré a las personas sin hogar y a los adictos”, explicó el boxeador.

A su retorno, se sumó el de Holyfield, quien así como Tyson (53) hace pública su rutina de entrenamiento a través de su cuenta de Instagram. Tras el anuncio de ambos, surgió la pregunta de si volverían a enfrentarse nuevamente, y aunque ha circulado un póster que promociona un versus entre los dos, la respuesta - según este artículo de TNT Sports – dice que no sería entre sí.

View this post on Instagram

Consistency is key. #teamholyfield

A post shared by Evander Holyfield (@evanderholyfield) on

La vuelta de Holyfield (57) también tiene que ver con un fin social, ya que su nuevo encuentro con los guantes es para ayudar a los jóvenes afroamericanos de su fundación “Unite 4 Our Fight”. “Si no fuera con esta finalidad, no volvería a boxear”, reveló al medio estadounidense TMZ Sports. Y mencionó que no tendría problema en enfrentar de nuevo a Tyson, pese a que tenga cuatro años más que su rival.

“Sé que él es muy rápido, pero yo también lo soy. Sin embargo, prefiero pelear contra Riddick Bowe porque, francamente, somos amigos”, expresó Holyfield.

Te puede interesar: La polémica nueva campaña publicitaria de Calvin Klein

Dejanos tu comentario