El objetivo de una campaña publicitaria es obtener notoriedad, y es precisamente lo que Calvin Klein lo logró con “Proud in my Calvins”, su nueva propaganda. Ya que causó gran revuelo en todas las redes sociales.

Para celebrar el mes del orgullo LGBTIQ+, la firma estadounidense ha lanzado una polémica estrategia de publicidad, para la cual ha escogido como embajadora a la actriz trans Jari Jones, quien se define como a sí misma queer y lesbiana. Además de formar parte de la comunidad afrodescendiente y del movimiento Black Lives Matter.

De esta manera, la reconocida marca busca promover la libertad a la diversidad para que cada persona pueda vivir como lo sienta. Asimismo, en el portal oficial de Calvin Klein se puede ver toda la nueva colección que contiene todos los colores que representa a la comunidad del orgullo gay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este mensaje alusivo a la libertad de expresión, en todas sus formas, en la cuenta oficial de Instagram, Calvin Klein reveló a “Proud in my Calvins” con la imagen de Jones.

@calvinklein “Pensé que estar en esta industria, especialmente en el mundo de la actuación, que una vez que hiciera la transición nunca volvería a trabajar. No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida. Me elegí sobre la industria que amaba, me elegí a pesar de lo que la sociedad me decía. Había gente esperándome, una vez que di el salto a este viaje llamado transición, parado allí con los brazos abiertos, listo para mostrarme amor, compasión y respeto. En esos momentos cruciales me di cuenta de que cuando tienes un amor inquebrantable y un sistema de apoyo, nada es demasiado grande para conquistar. Lo que encuentro ahora es que he hecho más desde la transición. Siento que cuando eres tu verdadero yo, creas el arte más bello y honesto. Creo que la industria puede reconocer eso y no tienen más remedio que celebrar y elevar ese arte en grandes plataformas. Me alegro de haberme elegido a mí y a todos los demás también se han subido a bordo “.

Por su parte, Jari Jones también publicó un comunicado expresando en pocas palabra que ha conquistado un sueño mas. Además, agradeció a la compañía por la innovación a la que ha apostado y la confianza que han depositado en ella.

Esto fue lo que manifestó Jari en su cuenta personal de Instagram:

@iamjarijones ¡Hay momentos en los que escuché que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo “Nunca”!

Hay estos momentos en los que escuché que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez.

Hay momentos muy reales en los que escuché que te ayudan a sentirte afirmado incluso cuando no te ves a ti mismo.

He estado buscando toda mi vida por esos momentos, me cansé de buscar esos momentos.

Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para el próximo soñador, paria, maricón, trans, discapacitado, gordo, hermoso, negro, pedazo de luz de las estrellas esperando su momento para brillar.

Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi ser más auténtico e imágenes actuales de un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo e indigno, e incluso asesinado.

Presento esta imagen, yo mismo y todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida, con la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud.

- Gracias a @ryanmcginleystudios y a la familia @calvinklein por una colaboración que esperamos sea un símbolo de esperanza y amor durante estos momentos.

NEGRO TRANS VIDAS MATERIA !!

Dejanos tu comentario