Kim Kardashian, esposa del rapero y candidato a presidente de EEUU, Kanye West, habló del trastorno de bipolaridad que sufre su marido y pidió “compasión y empatía” para él luego de los comentarios y comportamientos que manifestó en Twitter, donde aseguraba que quería divorciarse de su esposa y que, incluso, ella quería encerrarlo en una clínica psiquiátrica.
A raíz de estos mensajes extraños, que luego fueron borrados, la salud mental de uno de los candidatos a presidente de EE.UU empezó a generar preocupación. “Los que entienden de enfermedades mentales o trastornos compulsivos saben que la familia no tiene poder (sobre el enfermo) a menos que este sea menor de edad”, escribió ella en sus redes sociales.
Además, sostuvo que los que no están al tanto del tema, o aquellos que lo ven desde lejos, pueden emitir juicios y no entender que depende de la persona pedir ayuda, independientemente de que la familia y los seres queridos intenten hacerlo. “Los que conocen a Kanye saben que sus palabras no siempre están alineadas con sus intenciones”, comentó.
“Pido amablemente que el público y los medios de comunicación nos den la compasión y la empatía que necesitamos para superar todo esto. Él, además de tener la presión de ser un artista y un hombre negro, vivió la dolorosa pérdida de su madre y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento, que aumenta su trastorno bipolar”, exclamó la estrella de televisión a sus 180 millones de seguidores.
Asimismo, la empresaria sentenció que cuando más nos necesitan hay que tener tolerancia con las personas que viven con trastornos psicológicos.
Este domingo pasado, el rapero Kanye West realizó su primer acto de campaña en la localidad de North Charleston, en Carolina del Sur, luego de que anunciara su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el pasado 4 de julio.
Fuente: AFP.
Te puede interesar: Compositor del Año: 7 de cada 10 éxitos son de Bud Bunny