Daniela Álvarez, modelo y presentadora de TV, de 32 años, fue sometida a una delicada intervención quirúrgica tras presentar complicaciones en su salud. La bella joven, quien fue Miss Colombia 2011, tuvo que tomar la difícil decisión de entrar al quirófano para amputarse su pie izquierdo debido a una isquemia que se presentó luego de una cirugía de rutina efectuada hace un mes.

Leé también: Seis alimentos para reducir el estrés

Todo empezó hace un mes, dijo la misma Álvarez, con una cirugía de emergencia para retirarle una masa anómala que le hallaron en su abdomen. “La operación que supuestamente iba a ser sencilla” consistiría en la extirpación de “una masita muy pequeña, como una moneda”, contó Daniela en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: 8 mandamientos para que los recipientes herméticos tengan larga vida

“Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta , cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta se cerró”, relató Álvarez.

Explica que tuvo que entrar a una segunda operación el mismo día, le hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con su cuerpo, por lo que tuvo que entrar a una tercera operación, “donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien, pero me causó una isquemia”, narró.

Daniela Álvarez indicó que la isquemia le causó estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo desde la parte de su ombligo hacia abajo, hasta mis pies. Tras la tercera intervención, la irrigación sanguínea funcionó bien en sus piernas, pero no así en sus pies, en especial el izquierdo.

La ex reina de belleza manifestó que la “isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente”. Tras la cuarta operación se resolvió realizar la amputación hasta la rodilla y sustituirlo por una prótesis, una difícil decisión que fue tomada por la modelo, su familia y el equipo médico.

“Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan”, afirmó Daniella Álvarez.

Agradeció a Dios, a la Virgencita, y su familia, además de la gente que le acompañó durante todo este tiempo. Aseguró que su fe, su tranquilidad y optimismo se lo debe a Dios. “He vivido momentos muy difíciles, experimentado los dolores más fuertes que puedan imaginar, ya solo me falta un paso. Vendrán meses difíciles, pero estoy segura que viene lo mejor para mi vida. Oren por mí”, solicitó.

Tras esto, dijo que quería compartir con sus seguidores su nueva versión. “Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré. Pies, para que los quiero si tengo alas para volar. Vamos para adelante”, comentó.

Estas fueron algunas de las publicaciones de la belleza colombiana, quien mantiene una relación amorosa con el actor español Lenard Vanderaa, de la serie de Netflix “Siempre Bruja”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar