La boxeadora norteamericana Ginny Fuchs dio positivo a la prueba del doping tras mantener relaciones sexuales sin protección.

En marzo pasado, Fuchs se realizó el conocido test, que increíblemente arrojó resultado positivo por la ingesta de sustancias prohibidas. La luchadora es capitana del equipo olímpico de boxeo estadounidense y próximamente irá por la clasificación olímpica.

Te puede interesar: Ley para proteger los datos personales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Usada, asociación antidoping del país del norte, tomó acciones rápidamente después de que la atleta se excusara alegando que la transmisión se dio por tener relaciones sin protección. Tras esas declaraciones, la institución comprobó que las cantidades que le fueron detectadas eran mínimas y podían corresponder a las de transferencia de fluidos en una relación sexual.

Para ello recurrieron a un chequeo a la pareja de la boxeadora, con lo cual salió liberada.

Leé también: Suar, Darín y otros recitan “Cien años de Soledad” para un cortometraje sobre el aislamiento

Entonces la Usada aclaró la situación: “Se determinó que la pareja masculina de Fuchs estaba consumiendo dosis terapéuticas de letrozole y GW1516. Los metabolitos detectados concordaban con una reciente exposición a las sustancias vía transmisión sexual”. Al mismo tiempo que la deportista señaló: "No tenía idea de que podías contaminarte a través del contacto íntimo. Acabo de aprender una lección y quiero que el resto de los atletas aprendan de mi error. Ahora que esto terminó, estoy concentrada en prepararme para Tokio”.

Fuchs es peso mosca y bronce mundial en el 2018 y es una de las grandes aspirantes estadounidenses de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo el próximo año. De todos modos, aún debe ganarse su lugar en el torneo (en el 2021 habrá dos clasificatorios).

Cabe recordar que ya existe antecedente en cuanto esto se refiere, ya que Richard Gasquet, tenista francés, dio positivo por cocaína en el 2009 tras el Masters 1000 de Miami (en ese entonces, era el 21º del ranking ATP). Recibió una sanción provisional de 12 meses, pero fue reducida a apenas dos cuando pudo demostrar cómo contrajo la sustancia: en su paso por Florida, fue a un bar y se besó varias veces con una mujer que al parecer había consumido la sustancia.

Dejanos tu comentario