La Fundación Gabo también se encuentra a la orden del día en lo que a la pandemia del COVID-19 se refiere y es por ello que tomó la iniciativa de reunir a artistas de diferentes países para la realización de un cortometraje.

Se trata de un filme denominado “La peste del insomnio” que recita textos de la obra “Cien años de soledad” y que tiene como productor al venezolano Leonardo Aranguibel.

Te puede interesar: Vogue rinde homenaje a mujeres con trabajos comunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cinta “La peste del insomnio” logró aglutinar a 30 actores latinoamericanos, quienes se encargan de recitar fragmentos de la conocida obra de Gabriel García Márquez y que tiene objetivo de llevar esperanza a un mundo sumido en la angustia de la pandemia.

“La peste del insomnio” fue creada en fragmentos con la participación de diferentes actores y directores, en distintos países, un trabajo conjunto realizado de manera gratuita. El filme hace referencia al aislamiento social y el escenario que estamos viviendo actualmente todos a nivel mundial debido al coronavirus. La peste del olvido que asoló a la población de Macondo, que gracias al gitano Melquiades logra encontrar la cura.

Leé también: La “diversidad” será uno de los nuevos requisitos para ganar una estatuilla

La pieza dura 15 minutos y en ella podemos ver a actores latinoamericanos muy conocidos como Ana María Orozco, Dolores Heredia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román y Héctor Bonilla, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón, Flor Raggi y Ricardo Darín, quien se encarga de abrir la lectura.

“Al comienzo lo que quise fue invitar a mis amigos para que se unieran, pero luego se sumaron personas que no tenía la fortuna de conocer. Buscamos a los mejores talentos detrás de cámaras y en cada país encontrábamos a alguien. A los actores les planteamos que leyeran o interpretaran los fragmentos, pero queríamos que fuesen ellos mismos”, manifestó Aranguibel al ver el trabajo logrado.

Dejanos tu comentario