El domingo pasado, la cantante estadounidense Beyonce ofreció un emotivo discurso durante en el “Dear Class 2020”, emitido por Youtube y encabezado por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Del evento participaron estrellas como Taylor Swift, Justin Timberlake, Shonda Rhimes, Demi Lovato, Jennifer Lopez, Kelly Rowland, Kevin Durant, Lady Gaga, Finneas, Bill y Melinda Gates, Alicia Keys y Zendaya para rendir homenaje a los graduados de institutos y universidades, que a consecuencia del COVID-19 no han podido realizar sus fiestas de graduación en los Estados Unidos.

Beyonce también aprovechó la ocasión para alentar a los jóvenes a luchar por la igualdad racial debido a los momentos de mucha tensión que se viven en el país a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Relacionado: El acto de solidaridad del esposo de Serena Williams

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias presidente Obama y señora Obama por contar conmigo en este día tan especial. Y felicidades a los graduados del 2020 [The class of 2020]", fueron las palabras iniciales de la estrella. Luego agregó: “Han llegado hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y de expresión mundial de indignación por el homicidio sin sentido de otro ser humano negro no armado. Estamos muy orgullosos de ustedes, por sumar vuestras voces y hacer saber al mundo que las vidas negras importan [BlackLivesMatter]”, siguió diciendo.

Se refirió a los homicidios de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, y “otros muchos nos han dejado destrozados”, dijo. Aseguró que esos crímenes dejaron a todo el país buscando respuestas.

"Hemos visto que nuestros corazones unidos, puestos al servicio de una buena causa, pueden empezar a hacer girar las ruedas del cambio. El verdadero cambio ha empezado con ustedes. Con esta nueva generación de estudiantes de bachillerato y universidad de los que hoy celebramos su graduación”, sentenció.

Leé también: COVID-19: ¿qué es la alta carga viral?

Fuertes y contundentes expresiones

“No había las suficientes mujeres negras sentadas en las mesas en las que se toman decisiones, así que tuve que ir, talar esos árboles y construir mi propia mesa. Y cuando la tuve, invité a los mejores que se podían sentar en ella”, dijo al hablar de las pocas mujeres de color que son consideradas líderes.

Indicó que eso significó contratar a mujeres, hombres, a gente ajena, desconocida o a gente con pocas posibilidades, gente que estaba siendo ignorada y esperaban a que alguien les viera.

“Muchos de mis mejores creativos y gente de negocios, a pesar de estar de sobra cualificados y de tener muchísimo talento, fueron rechazados una y otra vez para acceder a puestos ejecutivos en las grandes corporaciones porque o eran mujeres o eran de otra raza”, lamentó.

Agregó que se siente orgullosa de haberles ofrecido una silla en su mesa, pues uno de los principales objetivos de su arte durante todos estos años ha sido mostrar la belleza de la gente negra al mundo. “Nuestra historia, nuestras raíces y el valor de las vidas negras”, declaró la superstar.

Dejanos tu comentario