El doctor Julio Torales, del servicio de Psiquiatría del Hospital de Clínicas, habló sobre la salud mental y las consecuencias en la vida de las personas, en comunicación con el programa “Tarde de Perros” emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

“Todavía nos cuesta aceptar que tenemos una enfermedad mental, que necesitamos ayuda”, refirió el especialista e hizo énfasis en que a los hombre les cuesta más solicitar ayuda. En Paraguay “está el estigma de ser hombre, debido a la cultura machista”, remarcó.

Podés leer: El principal obstáculo para la donación de órganos es la negativa de los familiares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de un abordaje adecuado a las enfermedades mentales conlleva a situaciones drásticas que muchas veces se terminan lamentando en el seno de las familias. En los últimos 18 años, según el médico, se registraron más de 6.000 casos de muerte por suicidio.

Esta realidad se convirtió en un problema de salud pública, ya que con una detección, contención y tratamiento adecuado se pueden evitar desenlaces fatales, a decir de Torales. Los casos se dan tanto en la población femenina como masculina y requieren de un seguimiento médico y de un acompañamiento familiar y del círculo cercano del enfermo.

Lea también: Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte con cuchillo a su esposa

Dejanos tu comentario