El palmito es un ingrediente aprobado por las personas más longevas del mundo. Es rico en nutrientes, antioxidantes y está cargado de minerales importantes como potasio, hierro, fósforo y zinc, lo que le permite fortalecer al sistema inmunológico y reducir la inflamación además de disfrutar de un ingrediente sabroso.

Agregar palmitos a la pizza es una forma súper fácil y saludable de agregar un poco de textura. Simplemente córtalos y colocalos en capas junto a todos tus otros ingredientes.

INGREDIENTES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Masa para pizza:

Paquete de 8 gramos de levadura instantánea

1 cucharadita de azúcar granulada o miel

1 taza de agua tibia

3 tazas de harina de hojaldre integral + más para espolvorear

1 cucharadita de sal gruesa

2 cucharadas de aceite de oliva

Pizza:

¼ taza de pesto

60 gramos de jamón crudo en rodajas finas

½ taza de aceitunas negras sin hueso

½ taza de palmito

115 de queso (fontina) o queso para pizza

Puñado de espinacas tiernas frescas

INSTRUCCIONES

1- En una batidora, mezcla la levadura, el azúcar / miel y ½ taza de agua tibia. Dejá reposar durante 10 minutos, hasta que la mezcla comience a formar espuma. Luego, mezclá la harina, la sal y la taza de agua restante a velocidad media hasta que se forme una bola de masa. Agrega más harina o agua, si es necesario. Colocá un paño húmedo sobre la masa y dejala reposar durante 1 hora.

2- Precalentá el horno a 280 grados. Podrías colocar el recipiente para la pizza ya en el horno, para precalentar.

3- Espolvoreá una tabla de cortar con un poco de harina. Transferí la masa a la tabla de cortar y trabajá para formar una capa plana, de aproximadamente ¼ de pulgada de espesor. Retirá el recipiente para la pizza del horno y pasá la masa de pizza ahí. Untala con aceite de oliva.

4- Ahora, esparcí la salsa pesto sobre la masa de pizza, aceitunas, palmito y queso. Luego, horneála de 8 a 10 minutos, hasta que el queso se derrita, burbujee y la corteza esté ligeramente dorada. Dejalo enfriar un poco y cubrí con el jamón y las hojas de espinaca, aconseja Julie Andrews, chef, en un reporte a Well and Good.

5- Cortar, servir y ¡disfrutar!


Dejanos tu comentario