Lionsgate confirmó la producción del biopic de Michael Jackson. La película contará la vida y obra de la estrella del pop y será protagonizada por Jaafar Jackson, su sobrino.

El biopic denominado Michael contará con la colaboración de la familia Jackson, será dirigida por Antoine Fuqua, producida por Graham King (“Bohemian Rhapsody”) y escrita por Oscar John Logan, quien fue nominado tres veces al Oscar.

El rodaje comenzará a fines de este año y brindará al público un retrato en profundidad del artista que logró ganarse el título de “Rey del Pop”, según un comunicado expresado por la familia Jackson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de una búsqueda intensiva y muchos castings, Fuqua determinó que la mejor persona para darle vida a Michael es su sobrino el hijo de Jermaine Jackson, quien también formó parte del mítico grupo Los Jackson 5. Incluso Prince, el hijo de Michael, expresó su apoyo en la elección del elenco.

“Sinceramente, no podría estar más feliz y orgulloso por él, ha estado trabajando duro y sé que hará un trabajo increíble”, dijo Prince en su cuenta oficial de Instagram y agregó: “Estoy seguro de que todos haremos todo lo posible para mostrarle al mundo una parte de mi padre que nunca han visto y que merecen ver”.

Por otro lado, cuando Antoine dio la noticia de quién protagonizará la película en su cuenta oficial de Instagram, también agregó palabras de satisfacción: “Es increíblemente emocionante ver a Jaafar darle vida a Michael. Hubo una conexión espiritual cuando conocí por primera vez a Jaafar, tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara”.

¿Qué contará la película?

Básicamente toda su historia, de vida y carrera, incluyendo las controversias, según las menciones de la familia Jackson. Relatará sus orígenes, relaciones familiares, su participación en los Jackson 5, su ascenso como Rey del Pop hasta el día de su deceso en el 2009.

Elenco y estreno

De momento solo está confirmada la dirección, producción, guión y protagónico, también que el rodaje iniciará a finales del 2023, por lo que tocará esperar un poco más para saber quienes son los otros participantes del elenco, la fecha de estreno y tráiler.

Jaafar Jackson y Michael Jackson.

Dejanos tu comentario