Ideal para los amantes del café y/o chocolate, un postre que combina la suavidad de la crema mascarpone con el licor, el café y el cacao. Probarla una vez, no tiene vuelta atrás.

No necesitás cocinar nada, sólo mezclar bien los ingredientes, batirlos y armarlo. Es importante que el café sea de buena calidad para que el sabor se sienta muy bien ye n contraste con el cacao. El café lo preparas como sea el de tu preferencia. Manos a la obra.

Ingredientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

450 ge de queso mascarpone

7 yemas de huevo

3 claras de huevo

250 gr café

200 gr galletitas o bizcochos de vainilla

100 gr una copita de brandy o amaretto

Cacao puro en polvo

Preparación

Primero, preparar el café y dejar que se enfríe. Segundo, batimos las claras a punto de nieve y las reservamos en la heladera.

Para la crema de mascarpone. En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta triplicar su volumen. Añadir el queso mascarpone poco a poco, hasta conseguir una masa suave, sin grumos y que esté bien esponjosa.

A este preparado, incorporar las claras a punto de nieve reservadas anteriormente, con movimientos envolventes de espátula, hasta unir perfectamente todos los ingredientes. Reservar de vuelta.

Para armar las capas del tiramisú. En un recipiente mezclar el café frío con el brandy (o amaretto, opcional) y en esta mezcla líquida ir bañando poco a poco las galletitas. No tienen que quedar demasiado húmedas porque se nos van a deshacer ahí mismo. Ubicar las galletitas húmedas en el recipiente que elegimos para el tiramisú.

Cubrir las galletitas con la mitad de la crema mascarpone que tenemos reservada. Luego, volver a añadir una capa más de las galletitas húmedas. Agregar de vuelta, el queso mascarpone. Y finalmente, espolvorear el cacao en polvo sobre toda la superficie del tiramisú.

Llevar a la heladera por un mínimo de 4 horas, aunque queda más sabroso si se deja toda la noche para los sabores se asienten. ¡Y a disfrutar!

Dejanos tu comentario