Seguir un plan alimenticio y llegar al objetivo es gratificante, pero ¿qué pasa después? Es importante no volver a los viejos hábitos, de lo contrario se corre riesgo de subir nuevamente los kilos perdidos, por eso te damos algunos consejos prácticos de los expertos.

Algunas personas saben que alimentos están consumiendo demás y les está haciendo subir de peso, otras necesitan el seguimiento de un nutricionista para poder alcanzar ciertos objetivos. Cualquiera sea el caso, la clave es tener buenos hábitos.

Esto no solo es importante en cuanto a lo estético, el sobrepeso está vinculado a muchos problemas de salud, tanto físico como mental. Por eso, para estar fuertes y sanas, hay que tener conciencia de la alimentación y sumar alguna actividad física.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Para darse los gustos en las fiestas sin excederse -tanto-

¿Cómo evitar el efecto rebote?

- Planificación

Los gurú en alimentación y buenos hábitos de las redes lo llaman “meal prep”, básicamente consiste en preparar el menú semanal en un día y tener todo listo en la heladera. Es una opción muy útil y práctica pero, además, aseguramos no salir de nuestro plan alimenticio comprando comida rápida o, peor, no comiendo.

- Distribución

Retomando el punto de no comer, es importante no saltarse comidas ni pasar muchas horas sin consumir nada. Esto hace que el metabolismo se ponga lento, haya ansiedad, hambre excesiva y terminemos en atracones. Lo mejor es comer pequeño, saludable y cada 3 o 4 horas.

- Alimentos de calidad

Las frutas y verduras no pueden faltar en la dieta. Los expertos puntualizan que la fibra, vitaminas y minerales que aportan son fundamentales para nuestra salud en general. También son el snack perfecto que podes llevar en la cartera y consumir en cualquier parte, especialmente los días de mucho ajetreo.

Lee más sobre: ¿Qué comer y qué no durante los días calurosos?

- Picoteo saludable

A algunas personas les encanta comer - ¿y a quién no?- el problema es que quieren comer todo el tiempo. Los picoteos son complicados porque pueden acumular muchas calorías que nos pueden hacer engordar, pero si se eligen los alimentos adecuados se puede sacar provecho. Por eso, lo mejor es tener a mano: frutos secos, frutas frescas, yogurt, gelatina y lo que tu nutri te sugiera.

- Agua, mucha agua

El agua hidrata, purifica y libera al cuerpo de toxinas. Necesitamos, mínimo, 8 vasos de agua al día para que nuestro cuerpo funcione bien. Además, es común que muchas personas confundan la sed con hambre, así que si estás antojada de algo, primero bebe 2 vasos de agua y si el antojo continúa, procede a picotear alguna fruta.

Dejanos tu comentario