Ya sea que decidiste dejar de lado los destilados, estás cuidando tu alimentación o tenes que manejar pero no queres dejar brindar con tus amigas, estos “mocktails” son ideales para compartir en ocasiones especiales o relajarse y beber algo rico al llegar a casa.

Aunque la intención siempre sea pasar un momento lindo y de calidad, puede ocurrir que alguna se sienta un poco fuera de lugar con su botella de agua. Por eso, consultamos con Zaida Solis, bartender y encargada de Les Voiles Rooftop Bar, quien sugirió las siguientes combinaciones para disfrutar de cócteles sin alcohol.

1.Mint Tonic

Para preparar este trago dulce y refrescante vas a necesitar: 5 hojas de menta fresca, 1 cucharada de almíbar, hielo, 4 cucharadas de jarabe de menta, 6 cucharadas de zumo de limón y tónica.

¿Cómo se prepara?

Machacá las hojas de menta con ayuda de un morterito, agregale los cubos de hielo, el jarabe de menta, el almíbar y el jugo de limón. Una vez que tengas este mix listo, colocalos en el vaso o copa correspondiente y termina de llenar el recipiente con el agua tónica. Por último, decorá con hojas de menta o romero fresco y una rodaja de limón.

2.Fresh up exotisch

Si te gustan los tragos con pulpa fresca, este es ideal. Con estos ingredientes podes servir dos cócteles y vas a necesitar: 4 rodajas de piña, 10 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de granadina y agua mineral.

En una licuadora procesá la piña con un chorrito de agua. La idea es que quede espesa y no tan líquida. Luego, mezclá la pulpa con el jugo de naranja y la granadina. Lo siguiente es servir en dos copas y terminar de llenar con agua mineral bien fría.

Como opcional, se puede agregar hielo triturado para darle más frescor y para decorar un trocito de piña en el borde.

3.Kiwi mint

Siguiendo la línea de los tragos frescos y frutales, para este cóctel se necesita: 4 kiwis, 4 hojas de menta, agua con gas y canela en polvo.

¿Cómo se prepara?

Pelá y cortá en cubos los kiwis, luego llevalos a la licuadora con un chorrito de agua, la idea es que se forme un puré suave. Lavá y picá bien fino las hojas de menta y mezclalo con el puré de la fruta.

Lo siguiente es llevar la mezcla a los vasos o copas donde se van a presentar, agregarle el agua con gas y espolvorear por encima una pizca de canela.

4.Daiquiri de sandía

Este trago es un clásico y qué mejor que aprovechar una fruta de estación. Para prepararlo vas a necesitar: 200 gramos de sandía, 4 cucharadas de almíbar, hielo picado y 4 cucharadas de jugo de limón.

En una licuadora procesa la sandía sin cáscara ni semillas. Agrega el almíbar y el jugo de limón, procesa durante 20 segundos. Cargá tus copas con hielo picado para que tenga ese efecto frozen y serví el cóctel.

Dejanos tu comentario